Estilo de Vida

Para qué no te domine la pereza en las mañanas, sigue estos 4 consejos

Es importante despertar con las pilas puestas para poder tener un buen día

Arranca el día y a veces cuesta muchísimo levantarse de la cama por distintas razones: mala noche, insomnio, preocupaciones, noche de farra o simplemente por pereza. El gran problema no radica solo en esas primeras horas del día ya que por lo normal es el causante de tener una jornada pésima y sin buenos dividendos.

Por esto, es fundamental que siempre y a pesar de todo se pueda arrancar la mañana de la mejor manera y con gran entusiasmo para que las actividades planeadas se desarrollen de la mejor manera. Para encontrar soluciones, un grupo de investigadores de los Estados Unidos y el Reino Unido detallaron cuatro factores que impactan en cómo las personas pueden estar bien despiertas y alertas durante el día.

En el estudio participaron 830 personas, los cuales predominaron hermanos gemelos (esto ayudó a los investigadores a filtrar las variaciones debidas a la genética). Durante 15 días se tomaron notas del consumo de alimentos, actividad física, patrones de sueño y los niveles de glucosa, mientras que los voluntarios también calificaron su estado de alerta en varios momentos del día.

4 factores

1. Perfil del sueño. Dormir más tiempo y despertarse más tarde de lo normal se asociaron con un mejor estado de alerta matutino.

2. Cantidad de ejercicio que las personas hicieron el día anterior. Los niveles más altos de movimiento en el día se asociaron con un sueño más continuo y menos interrumpido, lo que a su vez predijo un mayor estado de alerta de los participantes por la mañana.

3. El desayuno. Las comidas matutinas con más carbohidratos condujeron a mejores niveles de alerta, mientras que más proteínas tuvieron el efecto contrario.

4. Aumento en los niveles de azúcar en la sangre después del desayuno. Una bebida líquida de glucosa pura, se asoció con un estado de alerta reducido. La forma en que el cuerpo procesa los alimentos es importante y demasiada azúcar conduce a un choque en lugar de una fiebre de azúcar por la mañana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos