Estilo de Vida

Ojo luego de ejercitarte porque si no te duchas atraerás a los mosquitos

El sudor es fundamental para generar la atracción y sobre todo las picaduras

Es cierto que algunas personas tienden a ser más llamativos para los mosquitos, situación bastante incómoda para quienes lo padecen y que hacen pensar un sinfín de cosas para entender el porqué su sangre es más provocativas que otras. Sin embargo, muchas veces la causa principal es el sudor que se emite derivado de la alimentación, por lo tanto, la recomendación principal es mantener siempre el cuerpo aseado, en especial, luego de realizar ejercicios físicos.

Lo más negativo de todo es que las picaduras de zancudos muchas veces es el inicio de importantes enfermedades que afectan severamente a la salud humana, entre las que se destacan el dengue, fiebre amarilla, chikungunya, zika y la tan temida malaria, ésta última denominada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como la que más representa un riesgo para la mitad de toda la población mundial.

Además de las altas temperaturas, lluvias o humedad, un nuevo estudio alerta que la atracción de los mosquitos hacia las personas se debe a los aromas únicos de una persona, de su aliento y piel, además del color de su ropa, su temperatura corporal y por lo que se come y bebe.

Detalles del estudio

Investigación basada en el análisis de biomarcadores en 13 personas antes y después de beber cerveza y publicada por el Journal of the American Mosquito Control Association, se descubrió que el porcentaje de mosquitos que picaron a las personas aumentó después de tomar la bebida alcohólica.

Otro de los alimentos que atraen a los mosquitos es el café, ya que el estudio también reveló que la cafeína sube la temperatura corporal y como consecuencia el metabolismo más cálido es más atractivos para los mosquitos. Por ello, evitar el café y otras bebidas perfumadas en un área donde se sabe que habrá mosquitos ayudará a disminuir las incómodas picaduras.

Tags

Lo Último


Te recomendamos