Estilo de Vida

Padres reciben al mundo sus mellizos de embriones congelados hace más de 20 años

La familia Ridgeway recibió a sus gemelos Lydia y Timothy, a partir de embriones que fueron congelados el 22 de abril de 1992

Los avances de la ciencia permiten cosas increíbles, como una pareja en Estados Unidos que dio la bienvenida a mellizos nacidos de los embriones que más tiempo han durado en congelación: casi 30 años.

Los mellizos, de nombre Lydia y Timothy Ridgeway, nacieron el 31 de octubre en Oregón a partir de embriones congelados el 22 de abril de 1992. Durante casi 30 años, los embriones se mantuvieron en un laboratorio de fertilidad de la costa oeste hasta 2007, cuando el matrimonio anónimo que creó los embriones los donaron al NEDC (National Embryo Donation Center) en Knoxville, Tennessee.

Según el NEDC, los gemelos establecieron un nuevo récord en la transferencia de embriones congelados por más tiempo que derivó en un nacimiento. El récord anterior pertenecía a un bebé de un embrión de 27 años y su hermana nació de un embrión que había estado congelado durante 24 años, también perteneciente al centro con sede en Knoxville.

Recomendados

NEDC es una organización religiosa sin fines de lucro que utiliza un proceso médico conocido como donación de embriones, que ocurre cuando una pareja que utiliza la FIV (fertilización in vitro) produce más embriones (óvulos fertilizados) de los que necesita, y por ende, estos embriones se pueden mantener congelados.

Rachel y Philip Ridgeway tenían apenas tres y cinco años, respectivamente, cuando un matrimonio anónimo concibió sus mellizos mediante FIV. El esposo tenía 50 años cuando fueron concebidos y utilizaron una donante de óvulos de 34 años.

La cantidad de años que pasaron los embriones congelados sorprendieron, sin embargo, a la pareja. “No estábamos buscando obtener los embriones que llevaban más tiempo congelados en el mundo”, Philip le dijo a CNN. “Solo queríamos los que habían estado en espera durante más tiempo”.

“Al entrar en esto, sabíamos que podíamos confiar en que Dios haría todo lo que había planeado soberanamente y que el tiempo no implicaría ningún factor. Era solo una cuestión de si eso estaba o no en los planes de Dios”, dijo Raquel.

El NEDC dirigido por cristianos se refiere a la donación de embriones como “adopción de embriones”; sin embargo, los expertos han aclarado que este procedimiento médico no debe confundirse con la adopción. Un informe de 2016 del Comité de Ética de ASRM (American Society for Reproductive Medicine) encontró que la “aplicación del término ‘adopción’ a los embriones es inexacto, es engañoso y podría suponer una carga para los receptores, y debe evitarse”.

Los Ridgeway tienen otros cuatro hijos, de ocho, seis, tres y casi dos años. El 31 de octubre, Lydia pesó cinco libras y 11 onzas (2,5 kg) al nacer, mientras que Timothy pesó seis libras y siete onzas (casi 3 kg). “En cierto sentido, son nuestros hijos mayores, aunque son nuestros hijos más pequeños”, comentó Philip.

Tags

Lo Último


Te recomendamos