Estilo de Vida

Día de Acción de Gracias: Descubre los Estados donde la cena será más barata y cara

El análisis fue gracias a un estadio de la Universidad de Purdue

CInco cosas que debes de saber de Día de Acción de Gracias

Para quienes habiten en los Estados Unidos e incluso para quienes no, es de público conocimiento que una de las actividades y conmemoraciones más esperadas durante todo el año es la tradicional y clásica cena por el Día de Acción de Gracias.

La fecha especial conlleva sin duda alguna a gastos extras para poder preparar todo lo estipulado, siendo el principal protagonista de la velada nocturna el pavo. La situación económica mundial no pasa por su mejor momento, en especial desde la llegada de la fatídica pandemia por COVID-19, lo que hace que millones de familias busquen las mejores opciones que no afecte tanto sus bolsillos.

Para entender un poco la magnitud con respecto a los aumentos de productos destinados a la cena, un estudio por parte del Centro de Análisis y Sostenibilidad de la Demanda de Alimentos de Purdue, asegura que la inflación ha elevado el costo promedio de una comida de Acción de Gracias para 12 personas en todo el país a 80.06 dólares.

El análisis se basa en los actuales precios de supermercados en línea de todo los Estados Unidos, en la que se indicó que el promedio general de un plato de la festividad tendrá un pavo de 16 libras a 33.31 dólares, cinco libras de papas a 9.93, dos libras de ejotes a $7.38 y un galón de leche a $4,54, sin contar el costo del vino ni guarniciones en particular.

CInco cosas que debes de saber de Día de Acción de Gracias

Dónde se gasta más y menos

Quienes se encuentran en el estado de Kansas se pueden considerar los mayores privilegiados. La investigación detalló que en dicha zona una distribución para 12 personas cuesta un promedio de 70.89 dólares. A la lista del top diez menos costosos lo siguen los Estados de Georgia, Alabama, Missouri, Florida, Carolina del Sur, Tennessee, Arkansas, Mississippi y Montana.

Con respecto a los lugares donde la cena costará más, se destacan Hawái y Alaska al ocupar el ranking más alto en precio promedio de pavo y guarniciones para 12, con un total de 97.07 y 8757 dólares respectivamente. El resto de la lista lo completan Dakota del Sur ($86.06), Nebraska ($85.43), California ($84.57), Oregón ($83.89), Colorado ($83.82), Nevada ($83.61), Nueva York ($83.45) y Maryland ($83.33).

Tags

Lo Último


Te recomendamos