Estilo de Vida

Para dejar de fumar y no engordar ten en cuenta estás tres actividades

Muchas veces el querer dejar el hábito del cigarrillo trae consecuencias físicas

Es una tarea verdaderamente difícil e incluso para mucho traumática, sin embargo, cuando se tiene una gran fuerza de voluntad se puede conseguir la tan ansiada meta de dejar el vicio del cigarrillo. Lo que pasa con esto es que muchas veces la solución deja secuelas, como, por ejemplo, problemas físicos y de sobrepeso.

Con respecto a la situación, una reciente investigación desarrollada por la Universidad de Oviedo, España, detalló que cuando se deja de fumar el proceso desarrolla una ganancia excesiva de peso simultáneamente que de no controlarse a tiempo puede derivar en obesidad.

Actividad física, mejor alimentación y manejo de las emociones

La meta principal del estudio fue evaluar los tratamientos a seguir y encontrar una solución cuando se trata de poder dejar el cigarrillo sin la necesidad de engordar. La investigación contó con 41 adultos con una edad media de 52 años que fumaban como mínimo 10 cigarrillos al día y tenían un índice de masa corporal con niveles de sobrepeso u obesidad, para poder estudiar el factor de ganancia de peso.

Recomendados

La intervención duró ocho semanas, con dos sesiones semanales grupales en las que a los participantes se les ofreció tratamiento cognitivo-conductual para dejar de fumar y prevenir el aumento de peso corporal.

La Unidad Clínica de Conductas Adictivas de la Universidad de Oviedo, fue la responsable de ejecutar la investigación en la que se detalló que el 75,6% de las personas participantes pudo dejar de fumar y la ganancia de peso media entre el grupo de quienes consiguieron abandonar el tabaquismo no superó 1,25 kilogramos de aumento de peso corporal sobre el que presentaban al inicio de la intervención.

“Tenemos que explicarles que, con pautas de reducción gradual, mejora de la alimentación, actividad física y gestión de situaciones estresantes el incremento no ha de ser significativo y los beneficios de dejar el tabaco superan los riesgos de un ligero incremento”, destacó Gloria García Fernández, miembro del grupo de esa unidad española y una de las firmantes del trabajo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos