Estilo de Vida

¿Por qué cuelgan zapatos en los cables de luz? Te contamos la extraña razón

Usualmente, se suele relacionar esta práctica a la delincuencia, pero lo cierto es que tienen un amplio rango de motivos.

zapatos

Seguramente todas las personas del mundo se han topado en algún momento con la particular imagen de un par de zapatos colgados de los cables de luz, el cual es un gesto que parece repetirse sin cesar en todos los países y por mucho que lo veas, siempre surge la pregunta de ¿Qué significa? Hoy te contamos todo al respecto.

Esta costumbre de colgar zapatos de los cables de la luz se ha vuelto parte de la cultura popular, especialmente en occidente, pues tiende a ser bastante recurrente en películas, series y hasta es mencionada en canciones, pero esto no es por casualidad, ya que, durante las últimas décadas, por una razón u otra estos zapatos se han apoderado de las calles.

Esto es lo que realmente significan los zapatos colgados de los cables de luz

Usualmente, se suele relacionar esta práctica a la delincuencia, pero lo cierto es que tienen un amplio rango de motivos e interpretaciones dependiendo de la zona en la que se encuentren y sus costumbres, por lo que hoy traemos algunos de los significados más comunes.

- Casamientos: De acuerdo a Carmen Macías, quien realizó una investigación histórica al respecto, en algunas zonas se comenzó a utilizar la costumbre para denotar un sitio específico o zona urbana en la que había habido una boda “En lugar de lanzar arroz a los novios, se les echaban zapatos, que después quedaban colgados” comentó la investigadora.

- Venta de drogas: Una de las teorías más comunes y conocidas es que los zapatos colgados son una marca para denotar un sitio donde se vende drogas, pero lo cierto es que no se han encontrado evidencias de esto y Marcías comentó que “o resulta una opción muy lógica porque no sería muy inteligente indicar un lugar en el que se hace una práctica ilegal”.

- Peleas callejeras y fallecimientos: Igualmente relacionado con la delincuencia y la violencia en las calles, esta teoría indica que en algunos lugares se ha desarrollado la idea de colgar los zapatos para rendir homenaje a quienes fallecieron durante peleas callejeras o a manos de la violencia de pandillas, como un “último adiós”

Finalmente, vale la pena resaltar que el término original de la práctica es “Shoefiti” siento esta palabra el resultado de unir las palabras zapato y grafiti y se originó en Nueva York, Estados Unidos y Londres, Inglaterra.

Tags

Lo Último


Te recomendamos