Estilo de Vida

Insólito: Robaron a una reportera en Qatar mientras transmitía en vivo

Pese al gran despliegue de seguridad ocurrió el hurto. El incidente dejó a más de uno asombrado. La reportera contó lo sucedido.

Es un país con severos castigos para los ladrones

Mientras realizaba una transmisión en vivo, una reportera que se encuentra como enviada especial en Qatar fue víctima de un robo.

Dominique Metzger, popular periodista de Todo Noticias (TN) en Argentina, hacía un reporte de las primeras horas del Mundial de Fútbol desde la ciudad de Doha, capital del emirato, considerado como uno de los países más seguros del mundo.

Un impresionante despliegue de seguridad acompaña el tan esperado como polémico evento deportivo. Dominique no pudo imaginar que durante su cobertura alguien se llevaría su billetera, reseñó Marca.

Carteristas en Qatar

Tal como sucede en todo el mundo y en especial en las grandes capitales, los carteristas aprovechan la aglomeración de turistas para colarse entre ellos y abrir las bolsas y correr con dinero y otros objetos de valor.

Sin embargo, la probabilidad de que alguien se atreviera a robar en un emirato en el que existe hasta la pena de muerte y severos castigos por diferentes delitos es algo que ha causado gran asombro, sobre todo en el marco del Mundial.

Es un país con severos castigos para los ladrones

Dominique narró parte de lo vivido tras el robo, pues la situación no terminó allí. Ella portaba una pequeña cartera y mientras hacía su reporte de cómo estaba el ambiente, muchas personas se acercaban a ella o le pedían fotografías, otros simplemente pasaban de un lugar a otro y en ese momento le abrieron la cartera y se llevaron su billetera. La reportera perdió sus tarjetas, su dinero y documentos personales.

Le pidieron opinión sobre el castigo

Algo sorprendente que vivió Dominique fue al momento de colocar la denuncia ante la policía.

Primero la cambiaron de oficina policial ya que por ser mujer debía ser atendida por mujeres. Allí, ante la agente, hizo su declaración y para su sorpresa, la mujer le pidió que eligiera qué tipo de castigo quería para el ladrón.

Ambas hablaban en inglés. Dominique en un momento pensó que pasaba algo con el idioma y por ello no entendía bien la pregunta, pero luego entendió que sí, que la policía le estaba dando a ella la potestad de elegir el castigo para el ladrón, asegurándole además que lo iban a encontrar con total seguridad, ya que en Qatar tienen el registro facial de todos los presentes y hay cámaras de seguridad por todas partes.

Es un país con severos castigos para los ladrones

La mujer policía le explicó que por ejemplo, había como castigo la pena de 5 años de cárcel o la deportación inmediata, pero Dominique no quiso asumir el rol de juez.

“Fue muy chocante, fue duro, no estamos acostumbrados a eso” dijo.

Finalmente y sin comprometerse a generar una respuesta, tuvo que firmar una declaración en una carpeta impresa en idioma árabe.

Hasta el momento no se ha informado si apareció la billetera de Dominique.

Contenido relacionado

El famoso actor que se volvió Pastor

El chatarrero mexicano que está viral en el Mundial de Fútbol

Tags

Lo Último


Te recomendamos