Estilo de Vida

Hombre de Reino Unido atrapa el pez dorado más grande del mundo

Un pescador británico llamado Andy Hackett atrapó uno de los peces dorados más grandes del mundo en una pesquería en Francia

Hombre en Reino Unido atrapa a unos de los peces dorados más grandes del mundo

Un pescador británico compartió su alegría en las redes luego de pescar al pez dorado más grande del mundo, en una pesquería en Francia, y la imagen pronto se hizo viral. El gigantesco animal acuático pesaba 67 libras y 4 onzas.

El hombre, llamado Andy Hackett, contó que apodó al espécimen que capturó en las aguas de Champaña, Francia, como “La Zanahoria”, naturalmente, por su intenso color naranja. Este tipo de pez es una especie híbrida de una carpa de cuero y una carpa koi, que tradicionalmente son de ese color.

Según recogieron los medios, se cree que The Carrot tiene más de 20 años y fue puesto en un lago en una pesquería en Francia dirigida por el británico Jason Cowler cuando era joven. Sin embargo, a lo largo de los años fue un pez difícil de atrapar.

Hackett, de 42 años, pasó 25 minutos enrollándolo y quedó encantado cuando inclinó la balanza a poco menos de cinco piedras, para luego devolver al animal a las aguas.

Es el pez dorado más grande del mundo

The Carrot pesó 30 libras más que el que se consideraba el pez dorado más grande del mundo, capturado por Jason Fugate en Minnesota, EE. UU., en 2019, y el doble del tamaño de una carpa koi naranja brillante de 30 libras capturada por el italiano Raphael Biagini en el sur de Francia en 2010.

Hackett declaró a medios que él siempre supo “que The Carrot estaba allí, pero nunca pensé que lo atraparía”:

“Sabía que era un pez grande cuando mordió mi anzuelo y se fue de un lado a otro y de arriba abajo con él. Luego salió a la superficie a 30 o 40 metros y vi que era naranja. Fue brillante atraparlo, pero también fue pura suerte”, expresó el hombre, que después de devolver al pez al agua, Heckett sólo lo celebró con una taza de té.

El gerente de la pesquería donde Heckett atrapó al animal, Jason Cowler, dijo: “Pusimos The Carrot hace unos 20 años como algo diferente para que los clientes pesquen. Desde entonces ha crecido y crecido pero no sale a menudo. Ella es muy esquiva. Ella está en excelentes condiciones de salud y felicitaciones a Andy por una gran captura”

Tags

Lo Último


Te recomendamos