Estilo de Vida

Conoce el Buteyko, la técnica tendencia en TikTok para dejar de roncar

La popular red social es muy conocida por sus divertidas tendencias, pero también suele tener algunos buenos tips para la salud y el bienestar

Homem roncando

TikTok es muy popular por bailes y videos divertidos. Pera la red social de videos también se ha vuelto un lugar repleto de diferentes métodos para que las personas puedan hacer más práctica su vida, mejorando el bienestar, y ahora algunos usuarios están probando la nueva tendencia que se trata de tapar tu boca con una cinta para dormir mejor, lo que algunos expertos aseguran traerá muchos beneficios a tu salud.

Esta novedosa técnica también evitaría que algunas personas ronquen, aunque no es recomendable hacerlo si se sufre de problemas con la nariz así como algunas complicaciones con los pulmones a menos que se consulte a un médico previamente.

¿En qué consiste el desconocido Buteyko?

Está práctica fue desarrollada en la década de los años cincuenta, por el médico especialista Konstantin Pavlovich Buteyko, de quien toma su nombre. La técnica consiste en que tapes tu boca con una cinta durante el descanso para que tu respiración sea solo por la nariz, lo que provocará que los canales de respiración se abran más y así tener un mejor descanso.

Recomendados

Sin embargo, muchos especialistas del sueño no lo recomiendan ya que no todas las personas están acostumbradas a que se respire por la nariz únicamente.

En TikTok, esta técnica también es conocida como ‘Mouth taping’ (”tapar la boca con cinta”) para dormir bien, e incluso como un remedio para los ronquidos.

Es importante mencionar también que esta práctica no se debe realizar si eres una persona con inconvenientes respiratorios o costumbres de descanso muy específicas.

El doctor que impulsó esta técnica se dedicaba a enseñar a sus pacientes a respirar correctamente con la nariz sin necesidad de que abrieran la boca para evitar apneas del sueño así como molestos ruidos como ronquidos, por lo que la técnica resulta bastante efectiva para las personas que roncan, y así podrán obtener un mejor descanso tanto ellas como las personas que duerman con ellas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos