Estilo de Vida

Investigación alerta sobre la preocupante disminución de calidad y cantidad en la generación de espermatozoides

De seguir así en 10 años habrá en el mundo un importante problema de fertilidad

Si se considera los estudios e investigaciones llevadas a cabo en los último cincuenta años, se puede considerar bastante preocupante todo lo que tenga que ver con la fertilidad masculina, y de seguir así, en tan solo en una década el problema puede ser bastante dramática.

Con preocupación, Hagai Levine, profesor de la Universidad Hebrea de Jerusalén y principal autor del estudio advierte que la generación de espermatozoides por eyaculación no ha dejado de bajar desde hace casi un siglo al igual que la cantidad, situación preocupante poque las cifras se acercan mucho a los niveles de la infertilidad.

“Ahora podemos decir, según los datos disponibles en la actualidad: La cantidad del esperma ha caído a la mitad en los últimos 50 años, globalmente, no solo el de los occidentales”, informó Levine al asegurar que, en un primer estudio al respecto efectuado en el 2017, ya se alertaba sobre la problemática en ciertas regiones del mundo, pero ahora con la actualización entre nuevas localidades europeas y latinoamericanas, todo se convierte lamentablemente en un problema global.

Cifras alarmantes

Según una publicación de Human Reproduction Uptate, el número de espermatozoides ha superado 101 millones por cada mililitro a 49 millones por mililitro desde el pasado 1973, fecha de los primeros estudios disponibles. La cantidad total también ha tenido un descenso acusado, pasando de 335,7 millones por eyaculación a 126,6 millones en 2018, último año disponible.

También preocupa y mucho la velocidad en el descenso. Desde 1973, la concentración espermática ha bajado a un ritmo anual del 1,16% y desde 2000 lo ha hecho a una velocidad del 2,64%. Al ver otros años del periodo, se confirma la aceleración: desde 1985, el ritmo era del 1,31% y ya en 1995, subió a 1,90% al año.

“Los hombres pueden ser considerados subfértiles con concentraciones espermáticas inferiores a los 40 mill/ml e infértiles por debajo de los 15 mill/ml”, advierte y concluye Hagai Levine.

Tags

Lo Último


Te recomendamos