Estilo de Vida

Gestos y detalles que enamoran a una mujer, según los psicólogos

Estudios científicos demuestran que hay gestos y actitudes que pueden conquistar

El arte de la seducción aún tiene muchos misterios, y principalmente, para conquistar a las mujeres, ya que ellas son más complejas emocionalmente que los hombres.

En un principio ellos van más allá por su sentir erótico y sexual. Para que ellas se enamoren y permitan paso a su intimidad, deben ser conquistadas en el alma, y allí no cualquiera llega.

Otro aspecto que hace más compleja la conquista en general, es que cada quien tiene gustos diferentes.

Recomendados

En el caso de las mujeres importan más los aspectos psicológicos, según explicó a La Vanguardia Antoni Bolinches, psicólogo, sexólogo y autor del libro ‘El arte de enamorar’.

¿Qué hacer?

-Sé respetuoso y caballero

La respetuosidad y la caballerosidad es algo que nunca cambiará en los gustos de cualquier mujer. Gestos como abrirles una puerta, acomodarles la silla para que tomen asiento, acompañarlas hasta su casa, escucharla atentamente cuando habla. Con todos estos detalles estás mostrándole que ella te importa, que estás al pendiente para que esté esté cómoda y se sienta bien.

-Sonríe

Una sonrisa es muestra de tranquilidad, estabilidad y seguridad. Sonríe, pero hazlo naturalmente. Una sonrisa forzada o nerviosa siempre se nota. Con esto demuestras que le agradas y que te sientes a gusto con ella. Además, a todo el mundo le gusta estar con alguien feliz.

-Invitar a comer

Psicopedia reseñó que un estudio realizado en 2014 en la revista Frontiers in Psychology dice que compartir alimentos “aumenta la cercanía interpersonal”.

Especialistas creen que esto está ligado a la niñez, por la cercanía que generan los padres al dar comida. Se crea un nexo. Así que el estómago es una vía de acceso.

Invita un café, un chocolate, una hamburguesa, sorpréndela con lo que le guste.

-Relájate

El portal Juan Dharma aconseja relajarse, ya que está comprobado que nos atraen las personas que transmiten tranquilidad y seguridad.

“Lo mejor que puedes hacer es ser tú mismo, porque al hacerlo, demostrarás con tus gestos corporales y tu lenguaje no verbal una mayor tranquilidad”, dice el referido medio.

Para bajar la tensión, se recomienda:

-Mantener contacto visual

-Relajar los músculos.

-No cerrar los brazos y las piernas

-Hacer gestos suaves y abiertos.

-Buscar temas en común para conversar

Un buen punto es buscar temas en común para conversar. No hacer preguntas obvias, sino buscar asuntos interesantes para hablar.

-Buena postura

Psicopedia también aconseja tener una buena postura corporal, esto en base a un estudio realizado en el 2015, que demostró que las mujeres ven atractiva una postura expansiva: “empujar el pecho hacia afuera, mantener los hombros hacia atrás y relajados y mantenerse de pie”.

Esta postura también es válida para las mujeres con el fin de atraer a los hombres.

Tags

Lo Último


Te recomendamos