Estilo de Vida

El pueblito de Italia que paga $30,000 por mudarse allí

La hermosa ciudad italiana de Presicce ofrece este dinero para comprar una vivienda y establecerse

Presicce
Presicce, Italia. Presicce, el pueblito italiano que paga 30 mil dólares.

Diferentes pueblos de Italia han estado implementando diferentes estrategias para llamar la atención de turistas que quieran hacer residencia en el país europeo.

PUBLICIDAD

Según una nota en el sitio web de CNN, Italia ha buscado atraer poniendo desde ruinas en venta por poco más de un dólar hasta casas listas para ocupar a precio de remate. Haciendo que varios pueblos italianos implementen la misma estrategia.

Italia, Presicce

La última en sumarse a esta gran estrategia fue la pintoresca ciudad de Presicce, en la soleada región de Puglia. Aquí, las autoridades locales prometieron pagar hasta 30 mil euros para las personas que quieran comprar una vivienda vacía y establecer la residencia.

Recomendados

Lo mejor de todo es que las casas, dentro del trato, tienen un precio aproximado de 25,000 euros. Este precio no es el único dentro del rango económico, pues hay otras propiedades aún más baratas por toda Italia que están a la venta porque sus propietarios originales las abandonaron hace mucho tiempo.

Así sería el trato con Presicce

Parte del trato para hacer residencia en la soleada región de Puglia también incluye estas casas o apartamentos en buenas zonas del pueblo, que está “rodeado por la naturaleza del área de Salento en el talón de la bota de Italia y cerca de las playas de arena fina y aguas turquesas de Santa Maria di Leuca”, reseña CNN.

Las autoridades regionales de Presicce esperan que esta estrategia les funcione a quienes desean hacer vida en Italia. En Presicce, lamentablemente, avanza en cuanto al proceso de despoblación, donde la natalidad ha disminuido cada año.

¿Qué dicen las autoridades locales?

“Hay muchas casas vacías en el centro histórico construidas antes de 1991 que nos gustaría ver vivas nuevamente con nuevos residentes”, le dijo a CNN el concejal Alfredo Palese. “Es una pena ver cómo nuestros viejos distritos llenos de historia, arquitectura y arte maravillosos se están vaciando lentamente”.

“Vamos a ofrecer hasta 30.000 euros a las personas que quieran mudarse aquí y comprar una de estas viviendas abandonadas”, dice. “La financiación total se dividirá en dos: se destinará en parte a comprar una casa antigua y en parte a remodelarla, si es necesario”.

Tags

Lo Último