Estilo de Vida

Ante el cambio climático estás proteínas alternativas puede ser una buena opción

Algunos vegetales pueden cumplir diversas funciones al igual que las proteínas de animales

Salmão é uma das fontes principais de vitamina D
Falta de vitamina D? Esses são os 4 alimentos que mais fornecem esse tipo de nutriente Imagem: Freepik

En la última actualización en el pasado 2020, se conoció que la ingesta de proteínas procedentes de los animales alcanzó la enorme cifra de 574 millones de toneladas métricas, de los cuales la carne, pescado, productos lácteos y huevos, superaron un consumo de aproximadamente 75 kilogramos por persona en el promedio mundial.

PUBLICIDAD

Un informe del IPCC en el 2019 indica que una de las herramientas que contribuyen a la mitigación de las emisiones de gases de efecto invernadero es la reducción del consumo de carne y la adopción de dietas equilibradas que incluyen alimentos vegetales de origen variado y su combinación con alimentos de origen animal producidos en sistemas resilientes.

Por su parte, una encuesta realizada en el 2020 por Research Insights, en asociación con IBM, identificó que el 57% de los consumidores desean cambiar los hábitos de compra para reducir su impacto ambiental y alrededor de 8 de cada 10 encuestados indican que la sustentabilidad es importante, e inclusive existen aquellos consumidores para los cuales el tema es extremadamente importante.

Recomendados

Primeval Foods Según Primeval Foods, lo que hace única a la carne cultivada es que es carne de verdad, a diferencia de las opciones de origen vegetal: "Cuando se emplea la declaración "Esto es carne real", es necesario perfeccionar todos los demás factores, como la sangre, el tendón, la fibra, los vínculos en la carne animal, la experiencia sensorial, visual, aromática, de sabor, etc.". (Primeval Foods)

Carne cultivada

Los últimos años se incrementó la demanda de proteínas alternativas, que durante el 2020 creció tres veces más que lo registrado en años anteriores.

Las empresas que desarrollan tecnologías para la producción de carne cultivada recaudaron en el 2020 aproximadamente el 70% de los dividendos económicos en los últimos 5 años y según especialistas económicos, se cree con gran convicción que el crecimiento del mercado de las proteínas vegetales superará los 160.000 millones de dólares.

Alternativas

· Una de las categorías es la de los productos basados para su elaboración en proteínas vegetales como las arvejas, garbanzos, quínoa, soja. Estos materiales pueden ser procesados en diferentes grados para tener apariencia y gusto similares al de la carne.

· Otro son los productos procesados como el tofu, que deriva de la soja, productos que se generan a partir de la fermentación de microorganismos como las micoproteínas derivadas del hongo Fusarium o el seitán.

· La carne cultivada se basa en células sin necesidad de usar animales, u otras fuentes de proteínas como las provenientes de insectos o aquellas proteínas provenientes de algas como la espirulina.

· Los híbridos veganos son una combinación de las distintas proteínas alternativas anteriormente mencionadas.

Proteínas
Proteínas

Tags

Lo Último