Estilo de Vida

Aire acondicionado en estadio del Mundial de Qatar congela a los aficionados

Fans asistieron al partido inaugural del Mundial, se quejaron de que el aire acondicionado del estadio Al Bayt Stadium los hiciera pasar mucho frío

Así fue la inauguración.

Cuando Qatar ganó como sede del mundial hace años, una de las primeras preocupaciones eran el clima del país árabe. Para evitar las altas temperaturas, el Mundial se movió a la época de final de año, a diferencia de la tradición de hacer el torne a mitad de año. Además de esto, en los modernos estadios, también se implementó un sistema de aire acondicionado para garantizar que los espectadores tampoco tuvieran que sufrir las altas temperaturas.

Sin embargo, ha ocurrido ahora algo curioso luego de que los fans que asistieron a la fiesta del estadio Al Bayt Stadium este pasado domingo para vivir la jornada inaugural del máximo evento del fútbol, se quejaran de haber pasado demasiado frío.

“Hace demasiado frío”, dijo Faisal Rasheed, un qatarí de 40 años que acudió para ver a la selección anfitriona contra Ecuador luego de una ceremonia de apertura con siete actos. Rasheed, que estaba vestido con un suéter granate, el color de la bandera y del uniforme de la selección, cuestionó la decisión de hacer uso del aire acondicionado, tomando en cuenta que ya la noche era bastante aireada.

Durante el partid, donde Ecuador venció al local por 2-0, la temperatura exterior alcanzó los 23 grados centígrados (74 Fahrenheit).

Siete de los estadios en Qatar cuentan con aire acondicionado

Qatar ha invertido miles de millones de dólares en la construcción de siete estadios al aire libre que tengan aire acondicionado. De hecho, los organizadores han hecho bastante alarde de la tecnología que hay detrás de los sistemas de refrigeración durante los largos preparativos del torneo, señalando en repetidas ocasiones que la temperatura en la grada y en el terreno de juego rondaría los 20 grados C, independientemente de las condiciones exteriores.

El único estadio que no cuenta con sistema de refrigeración, es el estadio 974 de Doha, pero en él se disputarán solo partidos nocturnos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos