Estilo de Vida

Sigue estos 10 pasos para que tu maquillaje dure más

¿Te ha pasado que después de ocupar tanto tiempo maquillándote, este no te dura en el rostro? En este espacio te explicamos cómo hacer para estar maquillada todo el día y toda la noche sin retoques

Una de las experiencias más frustrantes de toda mujer es ocupar horas maquillándose y al poco rato de haber salido, ya no tener nada de pintura en la cara. Muchas salen preparadas con su kit de belleza en la cartera para retocarse, pero hay momentos cuando la situación no permite apartar un tiempo para retoques.

Hay diversos factores que hacen que el maquillaje desaparezca rápido. Entre estos están la mala calidad de los productos, la falta de una rutina adecuada que prepare a la piel para la pintura, las técnicas incorrectas y la contaminación del ambiente.

Ante esto, lo ideal es armarse de las estrategias más eficaces para lucir bellas en toda ocasión.

Recomendados

Con un maquillaje duradero no tendrás temor de verte impresentable ante una entrevista de trabajo, una sesión de fotos, una fiesta o ante esa persona especial ante quien siempre quieres estar bonita.

Consejos

Para que tu maquillaje dure más debes seguir una serie de pasos.

En este espacio te presentamos las recomendaciones de expertos en belleza de Mejor con Salud y Glamour.

1 Limpia tu cutis

El primer paso para que tu piel esté preparada para el maquillaje es que esté limpia. Debes tener los cuidados diarios necesarios de limpieza, hidratación y una exfoliación entre dos y tres veces por semana.

2 Prebase y base

Se coloca la prebase y luego la base. La diferencia entre ambas, es que la segunda tiene color para unificar el tono del rostro. Puedes mezclar la base con una gota de hidratante, esto ayudará a que la piel no absorba el maquillaje.

3 Polvo suelto

Sella con un polvo suelto. Lo aplicas con esponja y leves golpecitos. También puedes usar una brocha, pero no barriendo, sino golpeando suavemente.

Espera unos segundos y después quita los restos de polvo con una paño suave.

4 A prueba de agua

Utiliza productos a prueba de agua, esto hará que duren más. Es una norma de durabilidad para todos los cosméticos, ya sea sombras, rímel, lápiz labial, polvos y demás.

5 Sombras y rímel en los ojos

Antes de aplicar las sombras se recomienda rociar la brocha con agua. Un spray puede servirte. En cuanto al rímel no apliques muchas capas, porque esto hará que se ponga duro y que se caiga a pedacitos. Con dos capas es suficiente.

6 Labios

Para que el lápiz labial dure, puedes comprar uno de larga duración. Si no lo tienes, puedes echar base o polvo suelto antes de aplicarlo.

7 Delineado

Mejor con Salud aconseja hacer la línea en el párpado y después aplicar polvo suelto sobre ella. Se sella con delineador líquido repasando la línea anterior.

8 Rubor en crema

El rubor en crema dura más que el tipo polvo. Solo hay que cuidar difuminándolo muy bien.

9 Spray sellador

Cuando hayas terminado todo el maquillaje, puedes sellarlo con un spray sellador o con agua mineral rociada en spray.

10 No tocar

Finalmente, no toques tu cara, ya que esto arruinará el maquillaje.

Tags

Lo Último


Te recomendamos