Estilo de Vida

Conoce el videojuego que Elon Musk inventó cuando tenía 12 años

De niño, el magnate creó “Blastar”. Se reveló el código fuente y un desarrollador lo activó.

El dueño de Space X, Twitter, Tesla y Paypal, Elon Musk es el hombre más rico del mundo con una fortuna calculada en 189 mil 700 millones de dólares. Según Forbes, en el año 2021 el sudafricano dejó atrás a Jeff Bezos, el fundador de Amazon y a Mark Zukerberg, CEO de Facebook.

Se trata de uno de los personajes más influyentes de la actualidad. Cada paso que da se vuelve noticia y se dice que será el “Steve Jobs” de las siguientes décadas, eso debido a que su visión futurista no tiene competencia.

Musk acaba de enviar al espacio un Tesla Roadster, está llevando insumos a la Estación Espacial Internacional (EEI) y su negocio de los paseos con gravedad cero pone en manos de la empresa privada una actividad que estaba casi de forma exclusiva en manos de los gobiernos más poderosos del mundo.

Recomendados

Autodidacta

Cuando apenas tenía 12 años, el inquieto Musk se encerraba en su habitación para trabajar en un lenguaje que pocos niños conocían entonces, el lenguaje de programación. Así, conociendo de forma empírica el mundo de los códigos inventó un videojuego que, si bien no se convirtió en un furor, forma parte de la historia de esta especialidad.

Jugar AQUÍ

Así comenzó la incursión de Musk en la tecnología

De modo muy simple, pero con ingenio y lógica, Musk dio vida al juego “Blastar”, que es similar al “Space Invaders”. Eran los años 80 y el mundo tecnológico estaba cambiando.

Las generaciones que en ese tiempo estudiaban o comenzaban a trabajar, tenían que adaptarse a los cambios bruscos, ya que podían empezar escribiendo en una máquina mecánica, luego pasar a una computadora muy simple y luego a decenas de nuevas versiones con nuevos elementos de innovación.

Un informe de ABC cuenta que el chico Elon Musk no tuvo éxito con su invento a nivel de comercialización, incluso se sabe que lo vendió a la revista local PC & Office Technology por 500 dólares, aunque al final “Blastar” no llegó a comercializarse.

Recuperado

Treinta años después de aquel suceso, el programador de Google Tomas Lloret consiguió el código fuente de Blastar y lo recreó para que todos puedan conocer cómo era el invento del hoy considerado el hombre más rico del planeta, citó ComputerHoy.

Loret trabaja para Space X y ha recuperado parte del pasado de nuestra historia tecnológica. De hecho, el propio Elon Musk afirma que su muy básico “Blastar” “es mejor que ‘Flappy Bird’”.

Contenido relacionado

Es viral: Mira lo que hace este gato al escuchar a su dueña cantando

Descubrió a su novio infiel por un grano en la cara

Tags

Lo Último


Te recomendamos