Estilo de Vida

Se puede encontrar la tan anhelada felicidad siguiendo estos 5 hábitos exóticos

Aunque son bastante atípicas pueden garantizar buenos resultados

La felicidad es sentirnos conectados con nuestro entorno

Tanto en la vida como en la relaciones laborales y personales, muchas veces lo que más predomina en el acontecer del día a día es sin duda alguna, la rutina, característica que se quiere evitar a toda costa, pero que es inevitable que no suceda en algún momento de la vida.

Por eso, no hay que tenerle miedo o darle la espalda a la realidad. Lo importante es buscar las alternativas que puedan variar el transcurrir de nuestra vida e innovar cada tanto para no caer en el aburrimiento o monotonía. Ante algunos límites que impone cada jornada, podemos introducir hábitos exóticos que tienen el potencial de enriquecer significativamente nuestro bienestar mental.

Gema Sánchez Cuevas, psicóloga de la Universidad de Salamanca, indica al respecto que: “cuando se habla de exóticos no se trata de conductas extrañas o fuera de lo normal. Se trata de costumbres que son hábitos exóticos porque, en realidad, no son muchas las personas que los adoptan. Sin embargo, vale la pena probarlos y son una manera de aumentar el significado de tu día a día. Muchas de las cosas que hacemos como rutina las hemos aprendido sin darnos cuenta”.

Recomendados

5 palavras para alcançar a felicidade em seu dia a dia

Hábitos exóticos

1. Dormir en posición de empoderamiento: Si nos colocamos en posición fetal, por ejemplo, tenderemos a despertar sin mucho ánimo y sintiendo que la jornada nos sobrepasa. En cambio, si nos estiramos completamente, expandiéndonos, probablemente nuestra actitud será más positiva al despertar.

2. Tener 3 experiencias positivas por cada experiencia negativa: Es uno de los exóticos hábitos que deberíamos adoptar y practicar sin falta. “Tal y como lo dice el subtítulo, se trata simplemente de que, por cada experiencia negativa, sí o sí, se vivan tres positivas. Así de sencillo”, remarcó la psicóloga.

3. Imaginar que estamos felices es uno de los exóticos hábitos que funcionan: Podemos, imaginar ser felices, aunque no nos sintamos bien. Te puedes sorprender al ver lo que ocurre tras un par de días “actuando” de esta manera.

4. Enviar mails amables sin ninguna razón: Este es uno de esos exóticos hábitos que más puede alegrar. Se parece al anterior en el sentido de que no se necesita sentirse bien para adoptar una actitud positiva.

5. Buscar espacios al aire libre: La naturaleza ejerce una fuerte influencia sobre las emociones y el efecto es casi inmediato. Basta con acercarnos a un espacio verde y al instante se experimenta su poder sanador, en la mente y en el cuerpo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos