Estilo de Vida

Un “gamer” es hospitalizado de emergencia después de beber 12 bebidas energéticas en solo diez minutos

Las bebidas energéticas están diseñadas para devolver al cuerpo electrolitos y dar empujes de energía con azúcares y otras sustancias.

Gamer mobile

La cultura gamer se ha esparcido por todas partes del mundo durante los últimos 10 años, especialmente con el aumento en popularidad de plataformas como Twitch y YouTube, con esto ha llegado toda una nueva serie de costumbres en torno a jugar videojuegos, desde sillas especiales hasta bebidas energéticas para estar siempre al máximo, pero a este hombre le terminaron pasando factura.

Últimamente algunas marcas de comidas y bebidas han empezado a desarrollar productos específicos para los gamers, usualmente con la idea de que la gente pueda estar el mayor tiempo posible jugando sin interrupciones y algo que se ha vuelto bastante popular son las bebidas energéticas con la etiqueta “gamer”, dándole un giro extraño al concepto básico de dichas bebidas.

La terrible historia del gamer que fue hospitalizado por beber más de 10 bebidas energéticas en unos minutos

Las bebidas energéticas están diseñadas para devolver al cuerpo electrolitos y dar empujes de energía con azúcares y otras sustancias, esto en búsqueda de poder llevar a cabo tareas exigentes por mucho tiempo, pero tiene un costo, así lo ha explicado el Dr. Bernard Hsu en su canal de YouTube.

Recomendados

La historia gira en torno a un tal “JS”, un jugador de toda la vida de 36 años que ingresó en el hospital con una serie de síntomas misteriosos, comenzó a experimentar palpitaciones, desarrolló dolor de espalda y hasta vomitó en el fregadero de su casa.

Finalmente se descubrió que JS había desarrollado pancreatitis aguda, por lo que su páncreas había comenzado a ‘digerirse solo’ debido a los altos niveles de cafeína, azúcar y otras sustancias y tuvo que ser hospitalizado de emergencia por varios días.

El peligro de consumir altas cantidades de bebidas energéticas

“JS” tuvo que someterse a un complicado tratamiento de antibióticos, dieta estricta y mucho descanso, el cual hizo que se recuperara y al cabo de unos días logró volver a su casa. El Dr. Hsu comentó lo peligrosas que pueden ser estas bebidas, específicamente cuando no se está realizando actividad física.

“La mayoría de la gente sabe que las bebidas energéticas pueden ser peligrosas cuando se consumen en exceso. Si te tomas una de vez en cuando y eres joven y saludable, probablemente no sea gran cosa. Pero si empiezas a beber varias latas seguidas, entonces es probable que sucedan cosas malas” concluyó el médico.

Tags

Lo Último


Te recomendamos