Estilo de Vida

Meta ofrecerá está cifra de indemnización a empleados despedidos

Meta, la empresa de Facebook, anunció el despido masivo de miles de empleados y ahora se ha revelado la cantidad que estarán recibiendo de indemnización

MENLO PARK, CALIFORNIA - 28 DE OCTUBRE: Los empleados de Facebook se reúnen frente a un cartel que muestra un nuevo logotipo y el nombre 'Meta' frente a la sede de Facebook el 28 de octubre de 2021 en Menlo Park, California. En la sede de Facebook se han presentado un nuevo nombre y un nuevo logotipo tras un cambio de nombre muy esperado para la plataforma de medios sociales. (Foto de Justin Sullivan/Getty Images)

El año 2022 ha sido un año rocoso en todo el mundo. Luego de un cambio forzado por la pandemia en el año 2020, que vio muchas contrataciones de forma remota en varias empresas, este año se han levantado mucho las restricciones y eso ha puesto en aprietos a varias empresas, sumándose además el conflicto entre Rusia y Ucrania, que ha afectado de manera muy significativa a toda la economía mundial.

Tal es el caso de la compañía digital Meta, operadora de las redes sociales Facebook, Instagram y WhatsApp, que anunció el pasado miércoles 9 de noviembre el despido masivo de 11 mil empleados, que son el equivalente a 13 por ciento de su plantilla laboral a nivel internacional.

Esto es sin duda a causa de la crisis económica que el mundo y la industria enfrentan, pues de acuerdo con Mark Zuckerberg, decenas de empresas inversoras cesaron sus efectivos en Meta. Además, el creador del gigante digital asumió la responsabilidad de esta drástica decisión.

Del total de 87 mil 314 personas que eran parte de Meta, los más afectados son los pertenecientes a los departamentos comerciales y de reclutamiento.

Esta es la cifra de indemnización que recibirán los despedidos de Meta

Zuckerberg detalló que tras ser despedidos, los trabajadores tendrán eliminado el acceso a los sistemas de Meta de forma inmediata debido a los datos confidenciales de los usuarios que están de por medio.

Sin embargo, para los colaboradores al interior de Estados Unidos, habrá apoyos económicos, indemnizaciones y seguros de salud. Según los medios, las personas despedidas recibirán 16 semanas de salario básico y dos adicionales por cada año de servicio. Además, se añadirán seis meses de cobertura en el seguro médico.

Finalmente se detalló que además de los despidos, Meta implementará la política de congelación en las contrataciones hasta marco de 2023.

Tags

Lo Último


Te recomendamos