Estilo de Vida

Duerma como un bebé con estos consejos

Dormir bien es necesario para estar saludable, por eso, si cuesta conciliar el sueño, hay que tratarlo con técnicas que ayuden a mejorarlo

¿Te cuesta dormir? Si es algo que experimentas desde hace mucho tiempo y no hayas cómo conciliar el sueño, entonces podrías estar sufriendo de insomnio.

El insomnio es un trastorno del sueño que hace que la persona no pueda dormir, o que incluso, a pesar de haber dormido, siente que no fue de buena calidad. Se despiertan con la sensación de no haber descansado.

No es raro que a veces se tengan momentos cuando no se puede dormir bien. Las circunstancias del día, preocupaciones, rutina diaria, incluso las emociones fuertes, ya sean de alegría o tristeza, interfieren por momentos en la facilidad para conciliar el sueño. La dificultad para dormir es preocupante cuando se convierte en algo frecuente al nivel que impide sentirse descansado.

El portal de American Cancer Society refiere que “70 millones de personas en los Estados Unidos tienen problemas de sueño”, quieren dormir, pero no pueden.

No dormir bien puede repercutir en enfermedades de presión arterial, irritabilidad, falta de concentración, problemas cardiacos, entre otros.

Una de las causas del insomnio es el estrés, también hay ciertos alimentos que afectan el sueño, como aquellos con grandes cantidades de cafeína.

American Cancer Society recomienda dormir entre siete y ocho horas. Solo eso basta para estar saludable, ya que la falta de sueño.

Tips para dormir bien

American Cancer Society ofrece las siguientes recomendaciones a adultos y adolescente para dormir bien:

Adultos

-Acostarse a la misma hora cada noche y levantarse a la misma hora cada mañana.

-Evitar las siestas después de las tres de la tarde.

-Minimizar el consumo de cafeína y licor en las noches.

-Hacer ejercicio.

-Evitar la nicotina.

-No comer comida pesada en las noches.

-Apagar las luces al acostarse

-Hacer del dormitorio un espacio lo más reconfortante posible.

-Si no se puede dormir, no hay que dar vueltas en la cama, sino levantarse y hacer algo como leer o escuchar música, hasta que dé sueño.

-Si siguen los problemas del sueño, hay que ir al medico

Adolescentes

-No pasar tiempo frente a cualquier tipo de pantalla (teléfono, PC o TV) antes de dormir.

-No pasar toda la noche haciendo tareas

-”Hacer anotaciones en un diario o en una lista de pendientes justo antes de dormir, para reducir el estrés”.

-”Dormir no más de 2 horas más tarde las mañanas de fin de semana que las mañanas de días de entre semana. Dormir hasta tarde más de ese tiempo alterará el reloj biológico de un adolescente y hará que sea aún más difícil levantarse temprano el lunes por la mañana”, dice la American Cancer Society.

Tags

Lo Último


Te recomendamos