Estilo de Vida

Conoce la increíble historia de los 3 argentinos que fueron al Mundial de Qatar en bicicleta

Los jóvenes pedalearon 10 mil kilómetros para llegar al máximo evento del balompié

3 argentinos llegaron a Qatar manejando bicicleta

Aunque faltan todavía un poco más de una semana para que comience el tan anhelado y esperado mundial de fútbol de la FIFA, ya las calles de Qatar comienzan a tener la presencia de cientos de hinchas provenientes de distintas partes del mundo y por supuesto, el público latinoamericano, fiel a su estilo marcado de fanatismo, son algunos de los protagonistas principales.

Muchos hacen distintos sacrificios para no perderse la fiesta e incluso algunos, realizan verdaderos milagros y cosas inimaginable para lograr el cometido. Así es el ejemplo de un trío de argentino proveniente de la provincia de Córdoba, quienes ya están en Qatar luego de hacer un larguísimo viaje nada más y nada menos que en bicicletas.

Un viaje inigualable

El pasado domingo 6 de noviembre, luego de 10 países en 177 días arribaron a Qatar Lucas Ledezma, de 34 años, Leandro Blanco Pighi y Silvio Gatti, ambos de 32. El viaje fue bautizado en las redes sociales como “Todo a Pedal”, travesía que se financió con ayuda de patrocinantes y donaciones de los más de 60 mil seguidores que cuentan en el Instagram.

Recomendados

La pedaleada hacia el mundial comenzó desde África y Medio Oriente en un viaje que arrancó el 14 de mayo desde Sudáfrica. A diario manejaron sus bicis en un promedio de 80 a 100 kilómetros y pasaron sus noches en la vera de alguna ruta, en carpas, en algún albergue que conseguían a cambio de canje por publicidad en sus redes sociales o eran invitados por lugareños.

Un posible cuarto ciclista

Al trío de aventureros se le podría sumar en los próximos días otro argentino que también intenta llegar a Qatar en bicicleta desde Italia. Se trata de Pablo García, de 48 años, quién emprendió desde hace 10 semanas el viaje, todo documentado en su cuenta de Instagram @pedaleandoelglobo con el hashtag #EnBiciAlMundial. Ya se encuentra camino a la frontera de Irak con Kuwait, a unos 850 kilómetros de distancia del país árabe, según informó en sus redes sociales el pasado miércoles 9 de noviembre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos