La forma en la que algunos animales ven el mundo es drásticamente diferente a como lo hacen los humanos y desde hace mucho tiempo ya, las personas están totalmente fascinadas con saber como se ven las cosas a través de los ojos de los animales, en especial de algunos con los que muchos conviven como son los perros y hoy resolvemos esa duda.
PUBLICIDAD
Durante mucho tiempo se extendió en la cultura popular la creencia de que los perros ven todo en blanco y negro, pero esto no es cierto, pues los canes si puedes distinguir colores, solo que en un espectro drásticamente diferente al de los humanos, lo que es sumamente útil por si quieres convivir mejor con tu perro o entrenarlo.
¿Cómo ven el mundo los perros? Estos son los colores que nuestras mascotas pueden distinguir
El ojo humano es capaz de distinguir un amplio rango de colores gracias a los tres tipos de células que conviven en nuestro sistema visual, las que trabajan en equipo para generar la percepción que tenemos del mundo, pero los perros solo tienen dos, limitando la aparición de ciertos matices.
Con tan solo dos conos, los ojos de los perros solo pueden distinguir el amarillo y el azul-violeta, ya que no cuentan con el cono que da la percepción del rojo y el azul. Así que, si bien pueden ver todo en color, no pueden distinguir exactamente todos los colores que vemos nosotros.
Para ser más específicos, los perros llegan a distinguir el color naranja y el rojo simplemente como tonos de amarillo, mientras que, en el caso del verde, este se vuelve indistinguible del blanco. Por otro lado, la visión canina no es capaz de procesar tanta saturación, por lo que todo se ve en tonos pasteles.
La particular visión de los perros
Si bien al día de hoy contamos con esta información, muchos se pueden preguntar cómo llegamos a la misma, pues parece un concepto bastante abstracto entender una visión del mundo que no tenemos y se trata simplemente de la aplicación del método científico.
A lo largo de varios años, investigadores de todo el mundo entrenaron a perros para que tocaran con el hocico discos de color al iluminarse y luego para que tocaran el disco con un color distinto, al notar la confusión de los perros y con mucha paciencia y descarte, los científicos dieron con la respuesta.