Estilo de Vida

Black Panther: Wakanda Forever y Black Adam no se estrenarán en China

Aunque por diferentes motivos, ambas películas de superhéroes han sido vetadas por los censores del país asiático, que no es la primera vez que veta cintas de este tipo

Black Panther: Wakanda Forever

China es un hueso duro de roer para los estudios de películas de superhéroes. De acuerdo con las fuentes de The Hollywood Reporter, las dos películas de superhéroes del momento, Black Adam y Black Panther: Wakanda Forever no tendrán un estreno en China, país que suele siempre aportar una cantidad importante de dinero a este tipo de “blockbusters”.

Las cosas han cambiado en los últimos años, pues el gobierno chino se ha vuelto mucho más estricto al aprobar o negar el estreno a ciertas producciones estadounidenses.

Para Marvel Studios, el país asiático ha resultado una piedra en el zapato desde Black Widow, donde inició la tendencia de no estrenar las cintas del estudio. En cada caso se han dado explicaciones diferentes, con Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos y Eternals, los motivos de la censura tuvieron que ver con sus temáticas. La primera ya había levantado una gran polémica por la inclusión de El Mandarín, un personaje basado en estereotipos racistas que apareció en los cómics, y a eso se sumaron los comentarios que hizo el protagonista, Simu Liu, sobre el comunismo en China. La segunda, dirigida Chloé Zhao, levantó polémica por las declaraciones de la directora, quien criticó al gobierno chino.

Recomendados

Ahora, el motivo que habría impedido el estreno de Pantera Negra: Wakanda por Siempre en las salas de cine chinas, según The Hollywood Reporter, sería la aparición de dos personajes LGBTQ. Se trata de dos guerreras wakandianas, Aneka (Michaela Coel) y Ayo (Florence Kasumba), que tienen una relación.

Black Adam estaría censurada por motivos distintos a los de Black Panther

Por su parte, Black Adam no llegará al público chino por otra razón. En el artículo de The Hollywood Reporter se especula que la razón para la censura es una fotografía que el actor Pierce Brosnan, que interpreta a Doctor Fate en la cinta, compartió junto al Dalai Lama, líder espiritual que es detestado por el gobierno chino.

Sin duda las producciones de Marvel y DC se han visto afectadas al no poder estrenarse en China, pero también las cadenas de cine en el país asiático han sufrido un descenso en la compra de boletos a falta de estos blockbusters de Hollywood.

Lo positivo es que al menos grandes compañías como Disney, ya no se someten a las imposiciones del gigante asiático y no han censurado escenas LGBTQ en sus nuevas películas como Lightyear y Thor: Amor y Trueno, a diferencia de estudios como Warner Bros., que siguen llevando a cabo esas prácticas, como hicieron con Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore, donde censuraron las escenas LGBTQ para su estreno en China.

Tags

Lo Último


Te recomendamos