Estilo de Vida

¿Fin de la alergia por los gatos? Es posible que un anticuerpo contra el asma termine con la pesadilla

En algunos casos los felinos son capaces de causar en las personas estornudos, congestión nasal y picazón en la garganta

freepik

Quien tiene un gato como mascota puede corroborar que su presencia y compañía alegra sin duda alguna al hogar, sin embargo, son muchos los casos de personas las que sufren por distintas etapas alérgicas debido a los tiernos felinos.

En la mayoría de las veces la creencia principal por el motivo de las alergias se debe al pelaje de los gatos, no obstante, expertos en veterinaria aseguran que la condición se debe mayormente a la saliva y la caspa que éstos producen, muchas veces de manera excesiva que si no es controlado como corresponde, puede generar distintas molestias físicas como pueden ser: episodios de estornudos, congestión nasal y picazón en la garganta.

alergias estacionales

Anticuerpo contra el asma, una posible solución

Una reciente investigación dedicado al asma podría ser la esperanza y fin de los incómodos episodios de asma, gracias a las conclusiones por parte de Lisa Wheatley, alergista del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de los Estados Unidos.

Recomendados

El experimento radica en agregar anticuerpos elaborados en laboratorios a las vacunas contra la alergia para mejor el sistema inmunológico contra las alergias a los gatos. La terapia combinada también redujo los síntomas alérgicos durante un año después de suspender el tratamiento, encuentra un estudio reciente.

En el estudio se usó un anticuerpo monoclonal denominado tezepelumab para bloquear uno de esos químicos de alarma, conocido como linfopoyetina del estroma tímico, o TSLP. El anticuerpo se ha utilizado como tratamiento para el asma, por lo que los investigadores ya sabían que generalmente es seguro.

Si bien los resultados son alentadores, no está claro que el tezepelumab funcione también para otras alergias. “Es un paso en una larga cadena que probablemente nos llevará a una terapia realmente útil en el futuro”, indica Edward Zoratti, alergólogo e inmunólogo del Hospital Henry Ford en Detroit que no participó en el estudio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos