Esta mujer se encontraba caminando en Old Gardiner Road Trail en el Parque Nacional de Yellowstone cuando el hermoso paisaje se tornó gris al ver a un oso grizzly comiendo flores.
PUBLICIDAD
Enfrentada a un oso
“Me detuve. Se paró sobre sus patas traseras y me miró. Sabía que no era un gesto amenazante”, le dijo a CNN. “No estoy bromeando, agitó su pata hacia mí como diciendo, ‘sigue tu camino’, y volvió a comer. Y me alejé lentamente y puse cierta distancia entre nosotros, y el encuentro terminó bien”.
La mujer tiene cierta experiencia en estos encuentros, ya que desde hace 10 años es la directora ejecutiva regional de California de la Federación Nacional de Vida Silvestre. Pratt en un solo día llegó a ver hasta nueve osos pardos en un día.
¿Qué hacer si un oso quiere atacarte?
Tiene un libro llamado When Mountain Lions are Neighbors y cuenta con un capítulo exclusivo para osos. Aquí cuenta cómo las personas pueden coexistir con la vida silvestre en California. Pratt cuenta qué hacer en caso de un ataque:
“Actúa de la forma más inofensiva posible con un oso pardo. Hazte el muerto con un oso pardo si comienza a atacar”, dijo Pratt. “Métete y cúbrete. Ponte en posición fetal. Envuelve tus manos alrededor de tu cuello. Acuéstate sobre tu estómago. Una vez que lo hagas, el 99% de las veces el oso pardo seguirá adelante”.
Ataques de osos sí ocurren
A pesar de que los ataques de osos son muy raros en Estados Unidos, sí ocurren. Este mes, reseña CNN Travel, dos universitarios fueron atacados por un oso grizzly cerca de Cody, Wyoming. Ambos tuvieron heridas graves, pero sobrevivieron.
En marzo, de este año, un excursionista quedó sin vida por un ataque en Montana. Pero antes, en 2021, un cazador de 70 años resultó herido de gravedad en Francia.