Estilo de Vida

Métodos para contrarrestar los efectos de la migraña

Náuseas, vómitos y sensibilidad a la luz o al sonido son los síntomas más comunes

Aunque son muchos quienes la sufren, pocos son los que saben que padecen que episodios de migrañas y lo relacionan como un simple y normal dolo de cabeza. Por lo normal esta afección del sistema nervioso tiene una sintomatología asociada a las náuseas, los vómitos y la sensibilidad a la luz o al sonido.

Algunas personas que sufren este trastorno pueden sentir mareos o vértigo denominado en la medicina como migraña vestibular. El sistema vestibular se encuentra ubicado en el oído interno y está relacionado con el equilibrio y el control del espacio y su cuadro más llamativo es la sensación de que el suelo se mueve y se pierde el equilibrio, lo que supone tener problemas para coordinar los movimientos.

Síntomas

Los principales síntomas son mareo, vértigo y dificultad con el equilibrio, dolor de cuello, sensación de presión en la cabeza o molestias al girarla, inclinarse o mirar hacia arriba; zumbido en los oídos (tinnitus) o problemas de visión. La patología se manifiesta entre las edades comprendidas de los 10 y 40 años, y afecta más a las mujeres que a los hombres.

Una de sus características más notables que en la mayoría de los casos su manifestación se genera de manera hereditaria, ya que la mayoría de los afectados tiene antecedentes familiares y su presencia se puede generar por distintos factores como pueden ser:

· La variación en los niveles hormonales durante el ciclo menstrual.

· No descansar lo suficiente.

· Episodios de estrés o ansiedad.

· Algunos olores y perfumes.

· Alimentos y bebidas como la cafeína, el alcohol y algunos productos lácteos o el chocolate.

Foto/Getty

Cómo controlarla

1. Anotar en un almanaque los días que duele la cabeza y la cantidad de analgésicos que toma. Si son más de seis al mes, consulte.

2. Comer algo cada tres horas.

3. Dormir como mínimo 8 horas a la noche y realizar una o hasta dos siestas en el día.

4. Realizar actividad física aeróbica diaria y dentro de la misma franja horaria.

5. Buscar algún factor común de alimento y/o bebida asociada a las crisis.

Tags

Lo Último


Te recomendamos