Estilo de Vida

TikTok: ¿Por qué el truco de la cafetera con leche es tan peligroso?

Este truco ha tenido un gran alcance y exposición en redes sociales por lo aparentemente fácil que resulta esta preparación.

Si no tienes cuidado, esta cafetera puede explotar

TikTok no solo es una fuente de videos graciosos y coreografías, también ofrece a los usuarios un sinfín de videos con trucos, hacks y consejos que, en muchos casos, hacen la vida mucho más fácil y llevadera.

Pero recientemente, se viralizó un truco que puede resultar peligroso para todos: el de la cafetera con leche y chocolate. Un doctor en Twitter alertó que este “sencillo” mecanismo puede significar un riesgo para la salud.

Los peligros del truco de la cafetera con leche

“Si no queréis intoxicaros porque luego los restos de leche se queden dentro de los conductos, no lo hagáis. Y otra cosita, están hechas para usarse con agua, la presión de la leche es diferente y puede explotar”, comentó al respecto el médico español Andrés Rascón.

Este truco ha tenido un gran alcance y exposición en redes sociales por lo aparentemente fácil que resulta esta preparación. Pero ya ves que no solo te puedes enfermar por la descomposición de los restos de leche que queden en la cafetera, sino que además hay riesgo de explosión por la presión en el artefacto.

Esto generó distintas reacciones en Twitter, corroborando el peligro de este truco: “Conozco quien hizo eso y renovó media cocina del destrozo que le causó (y suerte que estaba en otra habitación). Al parecer, la nata de la leche puede bloquear la subida del café con leche y explotar”, manifestó el usuario @ballesterosabp.

Si no tienes cuidado, esta cafetera puede explotar

“Eso pasa sobre todo si usas leche entera por la subida de la nata y si no limpias bien (...)”, agregó @belenpastor.

“Lo realicé en tiempos de pandemia. La primera vez funcionó, la segunda estalló. Horrible”, confesó @josinell.

Los trucos de TikTok siempre logran sorprendernos, llevándonos a probar cualquier cantidad de cosas. Pero ten en cuenta la peligrosidad de aquello que vayas a intentar, porque puedes salir lastimado hasta con el hack más inofensivo.

Contenido relacionado

TikTok: usuaria se hace viral al publicar su hoja de cálculo para rastrear el progreso de sus citas

Maestra de Sonora se hace viral por su carisma, sentido del humor y belleza

Tags

Lo Último


Te recomendamos