Estilo de Vida

Los mejores aceites para masajes relajantes

Los aceites para dar masajes no solo facilitan la aplicación del mismo, también aportan otros beneficios.

Los aceites para masajes, también llamados aceites esenciales, desprenden un aroma que ayuda a la relajación rápida, por lo que las personas no solo disfrutarán de los beneficios de esta técnica física, también lo que puede ofrecer la aromaterapia.

Además, los aceites esenciales contienen propiedades que son absorbidas por la piel y contribuyen a mejorar algunas dolencias, por ejemplo, pueden ayudar a calmar algunos síntomas de la menopausia, el dolor de los cólicos menstruales, entre otros.

Estos son los mejores aceites que debes tener en cuenta a la hora de aplicar un masaje relajante

Incienso

Este aceite es ideal para calmar el estrés y la ansiedad, a la vez que fortalece tu sistema inmunológico, incluso tiene propiedades antiinflamatorias y antidepresivas.

Por si fuera poco, puede calmar la tos con tan solo respirar profundamente el aceite.

Geranio

El geranio es conocido por sus efectos relajantes y rejuvenecedores. Así que, además de relajar, puede mejorar la circulación, calmar y estimular las funciones del sistema nervioso y contraer los tejidos del cuerpo, actuando como astringente para dar una mejor y tonificada apariencia a la piel.

Y en las mujeres, este aceite es particularmente útil con los síntomas menstruales y menopáusicos.

Lavanda

Este es uno de los aceites esenciales más populares que existen, debido a su fresco y dulce aroma, que ayuda a crear un ambiente relajante. Entre los beneficios que aporta, está que ayuda al cuerpo a combatir el estrés.

También es eficaz para aliviar el dolor, promover el sueño e incrementar la resistencia y los niveles de energía.

‍Cilantro

Es un aceite esencial dulce y cálido, con efecto relajante y calmante. Asimismo, ayuda a mejorar los sistemas digestivos y circulatorios, puede ayudar a calmar los calambres, tanto en los músculos como en la garganta, provocados por la tos.

Bergamota

La bergamota reduce el estrés y alivia la tensión en la piel. Además, se puede usar para aliviar los sentimientos de depresión, mejorar el estado de ánimo y ayudar a calmar la ansiedad y la tristeza.

Este es un aceite con la capacidad de ser estimulante y calmante a la vez, por lo que puedes rejuvenecer tu piel y renovar tu energía después de una sesión.

Tags

Lo Último


Te recomendamos