Estilo de Vida

Así puedes eliminar los piojos para siempre, según la ciencia

Los piojos pueden aparecer en la cabellera por diversas razones y deshacerse de ellos puede resultar muy difícil

Los piojos son insectos sin alas cuyo desarrollo consta de un huevo y que puede afectar a aves, mamíferos y cualquier persona. Sus huevos, conocidos con el nombre de liendres, son algo verdaderamente molestoso y cuando se presentan en el cabello, son malas noticias.

Es por esto que hoy te venimos a contar de alguna forma que recomiendan los científicos para eliminar estos molestos insectos, en caso de que hayan tomado de hogar tu cabellera.

Tener piojos es algo relativamente normal, aunque los niños son los más propensos a lucirlos en su cabello. Históricamente se ha visto la presencia de liendres y algún piojo como una señal de falta de higiene, sin embargo, la realidad es que a estos insectos les sirve más un cabello limpio pues si este está grasoso y sucio, no puede sostenerse bien al cuero y se podrán resbalar.

Lo principal y más común para erradicar los piojos es usar lendrera (peine especial cuyos dientes están casi pegados uno al lado del otro) para peinar la melena. Este peine pequeño y con las púas más estrechas sirve para que las liendres también se queden atrapados entre ellas constituye uno de los métodos más usados. Para sacarle el mejor provecho, se requiere usar buena luz y tener mucha paciencia para pasar el peine por la cabeza, así como también ayudarse con los dedos para quitar las liendres más enganchadas.

El vinagre también será tu aliado

Junto a lo mencionado, existe otro truco casero infalible para eliminar los piojos y se trata de utilizar vinagre. Es que sus propiedades son muy efectivas para quitar estos insectos junto con sus huevos. Al ser un antiséptico natural, el vinagre es eficaz contra todo tipo de microorganismos.

Además, el vinagre cuenta con ácido acético en su composición, lo que nos permitirá reblanceder liendres y piojos, siendo así más fácil de quitar del cabello.

Tags

Lo Último


Te recomendamos