Estilo de Vida

Así puedes detectar signos de demencia nueve años antes del diagnóstico, según científicos

Un nuevo estudio arrojó que existe la posibilidad de detectar los signos de demencia muchos años antes de ser diagnosticado

Un nuevo estudio, publicado en Alzheimer’s & Dementia: The Journal of the Alzheimer’s Association, ha arrojado que podría ser posible detectar signos de demencia hasta nueve años antes del diagnóstico.

“Cuando revisamos el historial de los pacientes, quedó claro que mostraban algún deterioro cognitivo varios años antes de que sus síntomas fueran lo bastante obvios como para provocar un diagnóstico”, declaró el autor del estudio, Nol Swaddiwudhipong, médico de la Universidad de Cambridge.

“Las deficiencias a menudo eran sutiles, pero en varios aspectos de la cognición. Este es un paso para que podamos evaluar a las personas que corren mayor riesgo, por ejemplo, las personas mayores de 50 años o las que tienen presión arterial alta o no hacen suficiente ejercicio, e intervenir en una etapa más temprana para ayudarlas a reducir su riesgo”.

Los signos principales son resolución de problemas y el recuerdo de números

Para el estudio, los investigadores analizaron la base de datos del Biobanco del Reino Unido y señalaron la resolución de problemas y el recuerdo de números como dos de los primeros signos de que los pacientes podrían desarrollar demencia.

El autor principal del estudio, el Dr. Tim Rittman, también de la Universidad de Cambridge, comentó que “La gente no debería preocuparse demasiado si, por ejemplo, no son buenos para recordar números”:

“Incluso algunas personas saludables obtendrán de forma natural mejores o peores puntajes que sus pares. Pero animamos a cualquier persona que tenga alguna inquietud o note que su memoria o capacidad de recordar empeora a que hable con su médico de cabecera”.

Las personas de los datos del Biobanco del Reino Unido que luego desarrollaron la enfermedad de Alzheimer obtuvieron puntajes más bajos en comparación con las personas sin demencia cuando se trataba de tareas de resolución de problemas, tiempos de reacción, recordar listas de números, memoria prospectiva (nuestra capacidad de recordar de hacer algo en el futuro) y establecer relaciones de pares.

Tags

Lo Último


Te recomendamos