Sin lugar a dudas los profesores son de las personas más importantes durante el crecimiento de los jóvenes y muchas veces terminan siendo modelos a seguir, por lo que los mismos deben ser muy cuidadosos con las actitudes y decisiones que toman, cosa que parece no haber pasado ni por un momento por la mente de esta profesora en California.
PUBLICIDAD
Se trata de un caso sumamente curioso, el cual se ha estado volviendo viral y mantuvo a toda la comunidad californiana, especialmente la comunidad latina, muy al pendiente de lo que sucedía pues se trata de un adolescente que pasó casi dos años desaparecido y resulta que era su propia profesora quien lo mantenía escondido en su casa, causando todo un escándalo.
Arrestan a profesora por esconder a uno de sus alumnos en su casa por dos años
Según informó en su momento la policía local, Michael Ramírez, de 17 años, fue visto por última vez el 18 de mayo de 2020, sus padres fueron los encargados de reportarlo como desaparecido y con el paso del tiempo las esperanzas de volverlo a ver fueron disminuyendo cada vez más, pero en un giro inesperado, Michael volvió a casa hace poco.
Holga Castillo Olivares, de 61 años, maestra de la escuela K-8 inspirada en Alice Birney Waldorf en Sacramento, fue acusada de retener a un menor con la intención de ocultarlo a sus padres. Finalmente, Michael volvió a su casa en Rancho Cordova el 11 de marzo de 2022.
Aún se desconoce mucha de la información con respecto al caso debido a que hay un menor envuelto, pero se sabe que la profesora fue detenida y se trata de un delito menor. La tutora del joven habló sobre su partida de casa.
¿Por qué Michael Ramírez se fue de su casa?
De acuerdo a Katte Smith, la tutora de Michael, el joven se fue de su casa luego de una discusión y como confirma la madre de Ramírez, fue a pasar el día en casa de un amigo, quien era precisamente hijo de Holga Castillo Olivares.
Sobre lo sucedido, Smith comentó “No puedes esconder al hijo de alguien y pensar que está bien”. Por otro lado, El Distrito Escolar Unificado de la Ciudad de Sacramento dijo que los cargos contra Olivares, quien fue puesto en licencia administrativa, “son por actos no relacionados con las funciones asignadas del empleado”.