En el mundo de los coleccionistas no cabe duda que las monedas son verdaderamente protagonistas y de las favoritas en dicho ambiente. Por sus desperfectos de fábricas, ediciones especiales o rememoraciones históricas, muchos son los que buscan en cualquier parte del mundo las particulares reliquias, muchas veces a precios desorbitante.
PUBLICIDAD
Con respecto a esta modalidad, en la actualidad son miles las personas en los Estados Unidos los que tratan de encontrar o quienes la tienen de vender las ediciones especiales Kennedy Half Dollar, realizadas por única vez en el pasado año de 1977. Este formato de medio dólar es muy valorado por distintas razones y acontecimientos en dicho momento del siglo XX que son considerado ahora como eventos trascendentales de la cultura mundial.
Por ejemplo, para 1977, los Voyager 1 y 2 marcaron una nueva era en la investigación espacial de la NASA, así mismo se lanzó por primera vez en la historia el sistema de juegos domésticos con la Atari 2600 y con respecto al mundo del espectáculo, se estrenaron la mítica película Star Wars y la siempre recordada, Saturday Night Fever.
“Cuánto cuestan y dónde venderlas”
Desde la reactivación en su ardua búsqueda, el algoritmo referido a “cuánto cuestan y dónde venderlas” es una de la más demandada en el sistema web estadounidense. Para entender un poco más en detalle de qué trata la reliquia, los “medio dólar” Kennedy de 1977 están compuestos por un 8,33 % de níquel y un 91,67 % de cobre y según datos del sitio web Rarest, se realizaron muy pocos ejemplares verdaderamente atípicos hechos en plata, sin embargo, el mismo portal asegura que la posibilidad de contar con una de esta es muy mínima, a niveles de “casi imposible”.
Con respecto a su venta, a diferencia de otras monedas coleccionables, Rarest asegura que las JFK Half Dollar 1977 no tienen un gran valor monetario oscilando su valor entre 2,28 hasta 5,70 dólares. Sitios de subastas en línea como, por ejemplo, eBay y Etsy, son por excelencias lugares perfectos para poder venderlas o adquirirlas y como recomendación final del ya mencionado sitio, la moneda tiene que ser siempre analizada en detalle para evitar comprar alguna de éstas con algún error distintivo.