Estilo de Vida

Los beneficios de añadir queso a tu dieta

Contrario a lo que se puede llegar a creer, comer queso de forma moderada trae varios beneficios al cuerpo.

La mayoría de las personas tienen la errónea idea de que el queso es malo para la salud, por tener un alto contenido de grasa, no obstante, varios estudios han demostrado que, pese a ello, más son los beneficios que aporta, que las consecuencias que puede dejar a nuestra salud.

De hecho, recientes estudios han corroborado que el queso no te hará subir de peso, si lo comes con moderación, y tampoco eleva el riesgo de padecer ciertas enfermedades crónicas, como la diabetes tipo 2 o la cardiopatía, tampoco eleva el riesgo de sufrir un ataque cardiaco.

Otros estudios estiman que los ácidos grasos que se encuentran en el queso, llamados esfingolípidos, pueden incrementar la actividad de genes que contribuyen con el organismo a descomponer el colesterol.

Entonces, ¿es bueno comer todo tipo de queso?

De acuerdo con el vicepresidente de seguridad alimentaria, calidad y cumplimiento normativo de la Dairy Farmers of Wisconsin, Adam Brock, los quesos crudos y pasteurizados tienen bacterias buenas que pueden resultar beneficiosas para nuestra microbiota intestinal.

Como existen algunos quesos que contienen una cantidad de grasa más alta por onza que otros, expertos en nutrición recomiendan reducir la porción a ingerir. La clave, según los nutriólogos, está en mantener las porciones correctas.

Una investigación realizada en 21 países, en 145.000 personas, arrojó que las personas que consumían más lácteos, tanto altos como bajos en grasos, tenían entre un 11% y 24% menos de riesgo de padecer diabetes e hipertensión.

En caso de que te preocupe elevar los niveles de colesterol LDL si ingieres queso, no hay nada que demuestre que ingerir este tipo de lácteo reduzca o aumente el colesterol.

Con respecto a la pérdida de peso, se ha corroborado en varios estudios e investigaciones que las personas que consumen más lácteos, entre los que se incluyen el queso, pesan más que aquellos que no.

Sin embargo, estas personas con más peso contaban con menos índice de grasa corporal y más masa corporal magra, lo que es mejor para la salud.

Tags

Lo Último


Te recomendamos