Estilo de Vida

Ten cuidado con tu perro y que nunca ingiera estos alimentos comunes en tu cocina

Se tiene que entender con claridad que no todo lo que comemos las personas es saludable para las mascotas

Al ser considerado el mejor amigo del hombre, es muy normal que las personas tengan una relación bastante personal con sus perros, caracterizándose por compartir muchas cosas en común, como, por ejemplo, habitación, paseos e incluso, alimentos. Con respecto a comida, se podría decir que en algunos casos se puede tratar de un error garrafal que atenta contra la vida de los caninos.

Algunas porciones de alimentos pueden ser verdaderamente negativo para el sistema digestivo de los perros, causando en menor y mayor proporción episodios de diarreas, anemias y cálculos renales, que de no tratarse a tiempo y como corresponde, podría conducir a las mascotas a la muerte.

Por eso, ten cuidado con los alimentos muchas veces comunes en tu dieta y cocina diaria, porque, aunque su sabor puede llegar a ser una delicia para tu fiel amigo, puede ser también mortal. Estos son algunas de las comidas que debes evitar que tu perro ingiera:

Recomendados

· Palta: Contiene persina, una sustancia tóxica que se origina en un hongo y tiene efectos insecticidas y antifúngicos. La ingesta de esto en distintas cantidades puede ser venenosa para los perros, lo que les genera diarreas, vómitos, edemas pulmonares y hasta inclusive daño cardíaco.

· Cebolla: Contiene sustancias que pueden llegar a destruir los glóbulos rojos en sangre y, a causa de esto, provocar un estado de anemia mayor. Esto pasa con cebolla cruda, cocida o en polvo como condimento.

El chef Ming Tsai explica qué debemos tener en cuenta para cortar cebolla.

· Café: La cafeína tiene efectos similares en los perros y en los humanos. Produce hiperactividad y excitación, con síntomas como taquicardias, hipertensión arterial, vómitos y hasta convulsiones.

¿Por qué este 1 de octubre se celebra el Día Internacional del Café?

· Chocolate: Contiene teobromina, una sustancia que está presente en el cacao y que, de acuerdo a la cantidad, puede producir en los perros vómitos, diarreas y cuadros graves. Esto sucede porque no lo metabolizan en su totalidad, y por esto el organismo puede alcanzar altos niveles de intoxicación.

Foto/Getty

· Nueces: Varias frutas secas son tóxicas para los perros porque tienen una gran cantidad de fósforo, lo que eventualmente puede generar cálculos, alergias y cuadros aún más graves.

Tags

Lo Último


Te recomendamos