Estilo de Vida

Revelan el verdadero rostro de las hormigas y parece un monstruo salido de la más escalofriante película de terror

La foto fue enviada al Concurso de Fotomicrografía Nikon Small World 2022 por el fotógrafo lituano de vida silvestre Eugenijus Kavaliauskas.

Animales relacionados a terremotos

La fotografía micro es una de las actividades que ha estado llamando la atención fuertemente en las redes durante los últimos meses, esta técnica usa equipos especiales para poder tomar fotografías de cosas extremadamente pequeñas con un nivel de detalle impresionante, como el rostro de una hormiga, que ha dejado a más de uno frío por su terrible aspecto.

Las hormigas no eran tan terroríficas desde los años 50, cuando una película titulada “La humanidad en peligro” mostró al público como el planeta era atacado por hormigas mutantes gigantes, pero esta fotografía que participó en un concurso de la marca Nikon las ha vuelto a poner en la mente de todos los amantes del terror, pues parece salida de la peor de las pesadillas.

La sorprendente foto del rostro de una hormiga, como salida de una película de terror

La foto fue enviada al Concurso de Fotomicrografía Nikon Small World 2022 por el fotógrafo lituano de vida silvestre Eugenijus Kavaliauskas, quien ya ha sido galardonado por sus fotos de aves rapaces, pero es la primera vez que se sumaba a un evento especializado en microfotografía.

Recomendados

Durante una entrevista con el medio Insider, el fotógrafo afirmó que le parecía “aburrido tomar una foto de una hormiga corriendo banalmente por el suelo”, por lo que tomó una y la puso bajo un microscopio. “Siempre estoy buscando detalles, sombras y rincones invisibles. El objetivo principal de la fotografía es ser un descubridor” afirmó.

La fotografía generó todo tipo de reacciones en las redes sociales, pues muchos resaltaban el horror que generaba, ante esto, Kavaliauskas dijo que cree que “no hay horrores en la naturaleza”. Por desgracia no logró ganar el premio de la competencia patrocinada por Nikon, pero tiene una foto para el recuerdo.

El ganador del premio de Fotomicrografía Nikon

Si bien la aterradora hormiga no logró ganar el mayor premio, tuvo que competir con una fascinante instantánea la cual su creador describe como “hermosa e informativa, como una descripción general y también cuando la amplía en una región determinada”.

La ganadora del premio de tres mil dólares fue a manos de Grigorii Timin y Michel Milinkovitch del departamento de genética y evolución de la Universidad de Ginebra, quienes tomaron una fotografía de la pata delantera de un gecko diurno gigante de Madagascar con detalles brillantes y fluorescentes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos