Estilo de Vida

Recomendaciones para que tu gato se hidrate como corresponde

Una de las grandes preocupaciones de sus dueños es que sus felinos tomen suficiente agua

Gato comendo ração

Millones de personas alrededor del mundo tienen como mascota la gran compañía de un gato. Dichos felinos se caracterizan por ser mimosos, buenos compañeros y en muchos casos, comelones, sin embargo, quienes tienen o han tenido a uno saben que uno de los dolores de cabeza con respecto al animal es saber si se hidratan bien.

Bien sea por la forma del recipiente, la ubicación de la misma y su cantidad de agua, muchos gatos se rehúsan a hidratarse como corresponde, sembrando una gran duda en sus dueños en saber si su mascota lo está haciendo, de qué forma y si esto puede traerles efectos negativos en su salud y bienestar.

Cómo enseñar a un gato bebé a usar rascadores

Recomendaciones de especialista

Marina Snitcofsky, veterinaria y especialista en comportamiento felino, explicó en el medio argentino Mitre que la mejor manera de entender el comportamiento de los gatos es analizando en detalle su comportamiento diario. “Además, los gatos pueden buscar fuentes alternativas de agua (la canilla, charcos de agua, la pileta con platos para lavar, etc) y, si llegara a pasar mucho tiempo sin beber, podemos detectarlo a través del manto de pelo deslucido, la piel poco elástica, los ojos hundidos o con poco brillo y la pérdida de peso”.

Recomendados

El gato, a diferencia de los perros, es importante mezclar alimento seco con húmedo en forma regular, así se pueden prevenir problemas urinarios, entre otros inconvenientes. Además, los felinos prefieren agua limpia, por lo que no se recomienda colocar el recipiente de agua al lado de la comida ya que puede ensuciarse.

Los gatos destacan entre las mascotas con mayor personalidad

Snitcofsky también mencionó entre sus recomendaciones principales:

· El material del recipiente debe ser preferentemente de barro, cerámica o porcelana. Los más comunes de plástico son los menos recomendados ya que absorben y mantienen sabores y olores que pueden resultarles desagradables y llevar al rechazo del gato.

· E tamaño del recipiente es fundamental. Sin embargo, algunos prefieren beber de un plato hondo y ancho, y otros de un recipiente angosto como un vaso. La veterinaria recomienda estar atentos a la preferencia de cada gato.

· El juego y la interacción social puede aumentar su motivación para hidratarse. Por lo que se recomienda estimularlo mediante sesiones de juego, caricias o cepillado del pelo, y a continuación ofrecerle agua fresca.

Tags

Lo Último


Te recomendamos