Las hamburguesas nos gustan prácticamente a todos, son unos de los platillos más ricos, fáciles y predilectos al momento de compartir entre amigos o familia. Su sabor es prácticamente aditivo, pero comerlas demasiado es dañino para la salud, lo que nos hace sentir remordimiento al momento de degustarlas muy seguido.
PUBLICIDAD
Estudios comprueban que comer hamburguesas todos o casi todos los días, daña al organismo, ya que causa obesidad, sube el colesterol, los triglicéridos, aumenta las probabilidades de diabetes tipo 2, afecta el corazón y la potencia sexual.
Lo dañino está en la gran cantidad de salsas, embutidos e ingredientes, que al ser comidos en exceso, perjudican la salud. Sin embargo, hay formas de preparar una hamburguesa saludable e igual de deliciosa.
En las próximas líneas te mostramos algunas recetas de hamburguesas sanas para que las comas sin ningún tipo de culpa.
Las salsas mayonesa, ketchup y mostaza, están totalmente excluidas, al igual que la carne roja, que puede sustituirse por carne magra, de ternera, pollo, pavo, atún o cualquier otro tipo de pescado. También habrá bastante vegetales, ya que para nadie es un secreto que ayudan a la salud.
No podemos obviar que la carne roja aporta proteínas y vitaminas, por lo que puede comerse a veces, el problema está cuando se come todos los días.
En todas las recetas es recomendable que el pan sea integral o tipo brioche. Hay quienes sustituyen el pan de harina por una uno hecho a base de arroz.
PUBLICIDAD

Las salsas mayonesa, ketchup y mostaza se pueden sustituir por aderezos sanos.
Hamburguesa con ternera, queso y verduras
El portal Baby Cocina presenta esta hamburguesa para la cual se necesitan los siguientes ingredientes:
-200 gramos de carne de ternera picada
-1 loncha de cheddar
-4 hojas de lechuga iceberg
-2 rodajas de tomate de 0,5 cm
-Cebolla al gusto
-Aceite de oliva virgen extra
-Sal
-Pimienta
-1 pan brioche
Preparación
Se amasa la carne picada con sal y pimienta al gusto. Se le da forma de hamburguesa. Se echa el aceite en una sartén y se cocina durante tres minutos por cada lado.
Se pica la cebolla, el tomate y la lechuga. Luego se rellena el pan con la carne y los vegetales, se le agrega el cheddar, y listo, tienes una hamburguesa deliciosa para disfrutar.
Hamburguesa de pescado
El mismo portal presenta la hamburguesa de pescado, que tiene los mismos ingredientes y procedimiento que la anterior, con la diferencia de que en lugar de ternera, puedes colocar atún o el pescado de tu preferencia.
Amasas el pescado con la sal y la pimienta, también puedes agregarle algunas verduras. Le das forma de hamburguesa y lo pones en la sartén. Al estar listo, rellenas el pan.
Hamburguesa de avena
Esta hamburguesa la propone Cocina Fácil. Se mezcla una taza de avena, con una de cebolla picada, cilantro y pimienta al gusto. Se le echa agua para amasar hasta dar la consistencia de una masa y se le da forma de hamburguesa.
Se calienta la sartén con aceite saludable, puede ser de oliva o canola. Se pone la masa de avena y se dora por ambos lados.
Luego se rellena el pan con la tortilla de avena y verdura de su preferencia.