Estilo de Vida

Doctora remueve 23 lentes de contacto del ojo de una de sus pacientes

Una doctora compartió una curiosa historia en su cuenta de Instagram, mostrando como removía una cantidad exorbitante de lentes de un ojo

Una doctora de California contó una curiosa historia con sus seguidores en Instagram al compartir un video en su perfil donde se podía ver como quitaba 23 lentes de contacto del ojo de una paciente.

El vídeo de la oftalmóloga, la Dra. Katerina Kurteeva, en el que remueve lente de contacto tras otro, ya se ha vuelto viral y cuenta con más de un millón de visitas.

La mujer olvidó quitarse los demás lentes día tras día

Según su publicación de Instagram, la paciente se puso un lente de contacto nuevo todos los días durante 23 días, pero nunca se quitó los demás.

Recomendados

Una rara ocasión en la que alguien ‘olvidó’ quitarse los lentes de contacto por la noche y se puso uno nuevo cada mañana”, publicó en la página de California Eye Associates. “Tengo que entregar el montón de lentes de contacto”.

La Dra. Kurteeva dijo que no podía creer lo que veía, después de que la paciente llegara quejándose de dolor y visión borrosa.

“Mi mente consideró a las posibilidades de lo que podría ser: un pedazo de lente de contacto roto, un rasguño en la córnea, una infección, una pestaña o restos de maquillaje. Solo lo sabría con seguridad una vez que hiciera el examen”, le contó a Insider.

Sin embargo, la profesional sigue relatando: “Cuando le pedí que mirara hacia abajo, pude ver los bordes de un par de lentes de contacto pegados entre sí. Al sacarlos, sentí que aún podía ver más y le pedí a mi asistente que tomara mi teléfono para registrar la remoción de lentes”.

“Al pedirle a la paciente que volviera a mirar hacia abajo, pude ver una enorme mancha de lentes de contacto de color púrpura oscuro pegada a su ojo. Casi parecía una segunda pupila. Comencé a usar un cotonete de forma suave para separar los lentes uno por uno, como si repartiera una baraja de cartas”.

La doctora incluso pensó que podía ser un récord: “Salían en cadena y bajaban por su párpado. Había muchos lentes de contacto, pensé que este podría ser mi momento de récord mundial en el Libro Guinness”.

La Dra. Kurteeva añadió que envió a la paciente a casa con gotas para los ojos y ya siente “mejor”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos