Estilo de Vida

Cuando te salen ojeras posiblemente es por falta de estas vitaminas

El llamado de atención también radica por el exceso de cigarrillo y el mal descanso

Automáticamente cuando nos vemos bien marcadas las ojeras pensamos primero en lo estético y en realidad, no nos damos cuenta que es un aviso de parte de metabolismo para advertirnos que algo no está bien en nuestro sistema. La primera señal o la más normal de todas se debe al cansancio que se tenga acumulado y el mal dormir o descanso nocturno correspondiente.

También puede ser el detonante al abuso de varios malos hábitos, como es el ejemplo del exceso de consumo de cigarrillo y otras veces por la llegada inevitable de la vejez y su proceso natural. Estas peculiares marcas faciales se encuentran localizadas debajo de los ojos formando círculos oscuros que se puede ver de color púrpura, negras, marrón y azul, así lo define en su portal el medio Medical News Today.

Señales y falta de vitamina

A parte de fumar, las ojeras se pueden presentar por estados de deshidratación en el cuerpo y piel, así también por afecciones como dermatitis, frotamiento frecuente de los ojos, sobreexposición a la luz solar, niveles reducidos de tejido graso alrededor de la piel y falta de vitamina K.

Recomendados

En cuanto a los bajos niveles de vitamina K en el organismo, La National Institutes of Health indica que la vitamina K es indispensable para que el cuerpo esté saludable porque cuando no se consume dicho nutriente, se puede provocar hematomas y problemas de sangrado debido a que la coagulación de la sangre es más lenta. Así mismo, la deficiencia de vitamina K puede reducir la fuerza de los huesos y aumentar el riesgo de padecer osteoporosis.

Es importante tener acceso a la vitamina K porque gracias a ella se puede a llegar a descongestionar a la piel, así también a combatir las ojeras, la cuperosis y el enrojecimiento cutáneo. Entre los alimentos ricos en vitamina K se encuentran la albahaca, lechuga, acelga, espinaca grelo, berro, repollo brócoli huevos cereales y la carne roja.

Tags

Lo Último


Te recomendamos