Estilo de Vida

Estudio: el arroz es tan malo para la salud como los dulces en Halloween

El consumo de arroz puede ocasionar enfermedad arterial coronaria prematura

Un nuevo estudio reveló datos aterradores sobre el consumo del arroz. El resultado arrojó que comer demasiado estos granos refinados es tan malo para el corazón, como los “dulces de Halloween”.

Estudio del arroz hacia iraníes

La investigación estuvo basada en los hábitos alimenticios y antecedentes de salud en iraníes y, tanto arroz blanco, aumentaría el riesgo de contraer una enfermedad arterial coronaria prematura, o PCAD. Resultando el arroz muy similar a comer “el tipo de azúcares y aceites no saludables” que encontramos en los dulces.

“El estudio se centró en un grupo de unas 2.500 personas, algunas con arterias normales y otras con enfermedad arterial coronaria. Cada participante respondió un cuestionario de frecuencia de alimentos para determinar con qué frecuencia comían granos integrales y refinados. Los investigadores encontraron que una mayor ingesta de granos refinados se asoció con un mayor riesgo de PCAD, mientras que comer granos integrales se asoció con un riesgo reducido”, reseña NY Post en su portal web.

Recomendados

El arroz “refinado” no aporta nutrientes

El arroz es un grano que se “refina” cuando se procesan en harina o sémola, y esto les da una textura y apariencia más fina y alarga su vida útil, pero elimina los nutrientes clave. Sin embargo, “los cereales integrales, como la avena con arroz integral y el pan integral, contienen el grano entero”.

¿Qué dicen los especialistas?

“Hay muchos factores involucrados en por qué las personas pueden estar consumiendo más granos refinados en lugar de granos integrales... Algunos de los factores más importantes a considerar incluyen la economía y los ingresos, el trabajo, la educación, la cultura, la edad y otros factores similares”, dijo el Dr. Mohammad Amin Khajavi Gaskarei, autor principal del estudio.

“Una dieta que incluye consumir una gran cantidad de granos refinados y no saludables puede considerarse similar a consumir una dieta que contiene muchos azúcares y aceites no saludables”.

A medida que más se estudian los granos refinados, más cosas malas y desfavorecedoras para la salud hallan los especialistas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos