Estilo de Vida

Reto viral: Una imagen tiene a muchos confundidos

Este reto es más difícil de lo que parece. Se necesita un poco más que atención. ¿Lo podrás resolver?

Los retos curiosos son de los más virales del momento
Los retos curiosos son de los más virales del momento (Freepik)

A simple vista parece un juego sencillo, pero una vez que intentas resolverlo el tiempo corre y casi nadie logra dar en el clavo. Resulta que se ha viralizado un reto de observación que consiste en encontrar algo discordante en un sencillo dibujo de una casa.

PUBLICIDAD

La escena es colorida y con pocos elementos de distracción. Hay una vivienda de campo rodeada de árboles y arbustos fondosos. La casa es hermosa, pero sus puertas y ventadas están cerradas. No hay animales ni elemento humano.

Lo que se pide al juagador es que observe bien esta escena y diga qué es lo que no está correcto en la composición, precisó Depor. Como media, se podría colocar el cronómetro en 15 segundos para hacer una “barrida” visual y ganar la prueba. Desde ya te adelantamos que es muy difícil arrojar una conclusión antes de los 15 segundos. ¿Asumes el reto?

Recomendados

Juégalo en grupo

En este caso, se trata de un ejercicio de lógica, de ver más allá de las formas y los colores. Al principio, siempre va a generar inquietud el tamaño de los elementos del dibujo.

Seguro que lo primero que vamos a hacer es buscar alguna ventana al revés, una cornisa mal dibujada o algo que no corresponda con la armonía del conjunto.

Justamente en esta parte es que se debe tener criterio para “pescar” la solución. Si no has visto la imagen es momento de tomarte unos segundos para mirarla e intentar arrojar una conclusión. Si haces este juego en grupo, deberías poner un pequeño premio para el ganador.

Los retos visuales cada vez son más virales
Los retos visuales cada vez son más virales (Agencias)

Bien, si ya viste el cuadro en su totalidad es momento de desentrañar el resultado.

Algo no es compatible

Si aplicamos el razonamiento a la imagen vamos a descubrir que el árbol de manzanas también tiene flores, lo cual no es lógico si aplicamos un principio básico de botánica. Las manzanas y las flores de la manzana no aparecen al mismo tiempo.

Esta clase de retos estimulan la agilidad mental
Esta clase de retos estimulan la agilidad mental (Agencias)

Esta es la “trampa” del reto visual que ha entretenido a muchos en las redes. Como se sabe, los juegos de agilidad mental, los acertijos, los test de personalidad y distintos desafíos de tiempo se han convertido en muy populares desde que se declaró la pandemia por Covid en marzo de 2020.

Millones de personas necesitaban contar con sitios de sano entretenimiento mientras se cumplían períodos de confinamiento, lo que ayudó a bajar los niveles de ansiedad y a mantener la mente ocupada en tiempos de incertidumbre. Además de Depor, otros sitios llenos de retos y de notas con contenido útil son Namastest y Genial Guru. Puedes acceder a ellos para hacer un poco de gimnasia cerebral.

Contenido relacionado

Pon atención al rizar tus pestañas o te puede pasar como a esta chica

La particular manera en la que la mujer más alta del mundo pudo viajar en avión por primera vez en su vida

Tags

Lo Último