Estilo de Vida

Médicos instan a que los ciudadanos se vacunen en otoño

Los profesionales de la salud han dejado bastante claro sus recomendaciones de vacunas contra la gripe este año

VACUNACIÓN

Los ciudadanos americanos recibirán un mensaje importante de sus médicos este otoño. El personal de salud insta a los ciudadanos a vacunarse durante este otoño enviando un mensaje que dice; “no se salte la vacuna contra la gripe este año, y las personas mayores, soliciten una vacuna especial extra fuerte”

Después de que la gripe alcanzó niveles históricamente bajos durante la pandemia de COVID-19, puede estar lista para regresar, informa The Associated Press.

¿Nueva ola de Covid-19?

Si bien no hay forma de predecir si Estados Unidos se verá tan afectado o no, “el año pasado entramos en la temporada de gripe sin saber si la gripe estaba presente o no. Este año sabemos que la gripe ha regresado”, dijo el especialista en influenza Richard Webby de St. Jude Children’s Research Hospital en Memphis, Tennessee, a la AP.

Se recomiendan las vacunas anuales contra la gripe a partir de los bebés de 6 meses.

Gripe

La gripe es más peligrosa para las personas mayores de 65 años, los niños pequeños, las mujeres embarazadas y las personas con ciertos problemas de salud, incluidas las enfermedades cardíacas y pulmonares.

Es un momento perfectamente bueno para que las personas se vacunen, ahora mismo”, dijo a Fox News el Dr. Aaron Glatt, MD, presidente del Departamento de Medicina y jefe de Enfermedades Infecciosas en Mount Sinai South Nassau en Nueva York.

Vacunas

El CDC recomienda una vacuna contra la gripe para fines de octubre. Sin embargo, la vacuna contra la gripe puede administrarse en cualquier momento durante la temporada de gripe. La protección tarda aproximadamente dos semanas en establecerse.

Estados Unidos espera entre 173 y 183 millones de dosis este año. Y sí, puede recibir una vacuna contra la gripe y un refuerzo COVID-19 actualizado al mismo tiempo, uno en cada brazo para disminuir el dolor, dicen los expertos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos