Estilo de Vida

Diferencias olfativas en los Acqua di Gio (Pour Homme, Essenza y Profumo)

Conoce la exquisitez y características del trío de perfumo de Giorgio Armani

Acqua di Gio (Pour Homme, Essenza y Profumo)

Para nada es un secreto que cada perfume que contenga la firma de Giorgio Armani y la supervisión del perfumista español, Alberto Morillas, son una verdadera sensación en el amplio mercado de la perfumería y por supuesto para los millones de consumidores sin distinción de sexo.

En esta oportunidad se analizará las diferencias olfativas entre los históricos Acqua Di Gio en sus presentaciones Pour Homme, Essenza y Profumo, todos para el consumo entre hombres pero que apasionan a miles de mujeres.

Acqua di Gio Pour Homme Eau de Toilette

La fragancia pionera del tridente es considerado por los especialistas como una verdadera revolución olfativa que impactó y sigue impactando 26 años después de su creación a millones de mujeres cuando están cerca de algún hombre que lo contiene. Su impacto ha sido tan dantesco que es considerado por el mercado de la perfumería como el perfume fresco masculino más vendido en la historia.

Recomendados

Su frescura cítrica y acuática, sumado a una exquisita y leve combinación entre lo dulce y amargo hace que su complejidad media a alta la haga perfecta para las épocas veraniegas y calurosa.

Pour Homme es una fragancia de la familia olfativa Aromática Acuática para Hombres lanzada en 1996 y creada por los perfumistas Alberto Morillas, Annick Menardo y Christian Dussoulier. Las Notas de Salida son lima (limón verde), limón (lima ácida), bergamota, jazmín, naranja, mandarina y neroli; las Notas de Corazón son notas marinas, jazmín, calone, durazno (melocotón), fresia, jacinto, romero, ciclamen (violeta persa), violeta, cilantro, nuez moscada, rosa y reseda (miñoneta); las Notas de Fondo son almizcle blanco, cedro, musgo de roble, pachulí y ámbar.

Acqua di Gio Essenza Eau de Parfum

De las tres presentaciones que estamos explicando se podría decir que Essenza es la más versátil porque es la única que se puede utilizar en las cuatro distintas estaciones del año y en cualquier horario del día. Coincide con el Pour Homme con respecto a su base acuática, pero éste cuenta con más elegancia y su olor es menos fresco, más redondo y más complejo.

Perteneciente a la familia olfativa Amaderada Acuática para Hombres, Acqua di Gio Essenza se lanzó en 2012 y la Nariz detrás de esta fragancia es el perfumista español Alberto Morillas. Las Notas de Salida son notas acuáticas, bergamota, toronja (pomelo) y calone; las Notas de Corazón son albahaca, notas florales, jazmín y salvia; las Notas de Fondo son pimienta, cedro, almizcle, vetiver, ámbar gris, esclarea, ámbar y pachulí.

Acqua di Gio Profumo Eau de Parfum

Muchos confunden su olor con la de Essenza por su gran parecido y es cierto que una persona a primera vista y simple olfateada se le podría hacer verdaderamente difícil determinar cuál es cuál, sin embargo, ambas tienen algunas marcadas sus diferencias. El Profumo resalta por sus notas misteriosas de incienso y pachulí moderado y entre tres y cuatros dosis de spray se garantiza que su aroma imponente dure un estimado de seis horas. Ideal para ser utilizado en horario nocturno y es también compatible con la primavera y el verano.

Lanzada en el 2015, Alberto Morillas es de nuevo el responsable de la creación del perfume de la marca Armani. Las Notas de Salida son notas marinas y bergamota; las Notas de Corazón son romero, salvia y geranio; las Notas de Fondo son incienso y pachulí.

Tags

Lo Último


Te recomendamos