Estilo de Vida

Conoce más del actor mexicano que está en “Black Panther: Wakanda Forever”

El actor logra unir a los mexicanos con su destacado rol en el universo Marvel. El tráiler muestra parte de su trabajo.

Tenoch Huerta está dejando muy en alto a su país

A sus 41 años, el reconocimiento internacional toca las puertas del actor mexicano Tenoch Huerta, quien da vida a Namor, príncipe de Atlantis en la cinta “Black Panther: Wakanda Forever”.

La película del universo Marvel se estrenará el próximo 11 de noviembre pero desde ya se difunden imágenes del tráiler que nos tiene emocionados y no es para menos, pues se trata de la consagración de un actor con larga experiencia en el cine y la televisión, un activista que se ha dado un lugar en el competitivo mundo del espectáculo.

“Quiero decir algo rápido sobre la inclusión. Vengo de un barrio y, gracias a ella, estoy aquí. No lo estaría si no fuera por la inclusión. Muchos niños en el barrio nos están viendo y soñando estar aquí y lo van a lograr”, expresó Huerta durante la celebración de la Comic-con de San Diego (Estados Unidos) en julio pasado.

Un antagonista de lujo

Poco se sabía de la responsabilidad del actor en la cinta, aunque sí se sabía que formaba parte, junto a Mabel Cadena, del elenco de esta segunda entrega dirigida por Ryan Coogler.

En el tráiler se puede ver a Namor volar como lo hace Mercurio en la mitología griega. Con los pies alados, Mercurio cumplía el rol de mensajero de los dioses. Esta es una de las características que el personaje de Marvel conserva basándose fielmente al cómic que incluyó al príncipe de Atlantis como uno de sus anti-héroes en el año 1939.

Tenoch viene de una carrera empujada por el interés de su padre en el cine. Estudió actuación desde muy joven y poco a poco fue ganando personajes, entre ellos su primer papel en el año 2006 en el que hizo de limpia vidrios.

Luego lo vimos en producciones nacionales de gran éxito como “Güeros”, “Narcos” e “Hijo de monarcas”. Incluso no olvidamos su desempeño en la aclamada serie “Hasta que te conocí”, en la que interpretaba a Nereo, un gran amigo de Juan Gabriel en sus inicios.

Según reveló El Universal “Mabel y Tenoch darán vida a Namora y Namor, príncipes de Atlantis, nacidos de una princesa marina y de un capitán, lo que los convierte en una especie híbrida entre pez y humano”.

Es un mutante

Para el director de la cinta, todo forma parte de una experiencia divertida en la que Namor se convierte en un ser único, que puede respirar bajo el agua pero también puede volar.

“Al hacer este tipo de películas, tienes que abrazar las cosas raras o corres el riesgo de perderte lo que las hace divertidas…Tiene características realmente únicas y cosas que no necesariamente tienen que ir juntas. Puede respirar bajo el agua, obviamente, pero tiene estas pequeñas alas en los tobillos. Tiene orejas puntiagudas y se pasea en ropa interior. Todo es diversión”, explicó el director, citado en Cultura Ocio.

Contenido relacionado

Te contamos todos los detalles sobre el eclipse solar de este mes de octubre

Descubre cómo evitar el robo de tu cuenta de Whatsapp

Tags

Lo Último


Te recomendamos