Estilo de Vida

¿Quieres quemar calorías? Hazlo con los mejores ejercicios para bajar de peso

Expertos resaltan que lo ideal es combinar entrenamiento de cardio con fuerza

Ejercicios de

Quieres bajar de peso, pero no sabes qué o cómo hacer para lograrlo. Lo único que tienes seguro es que deseas rebajar y lucir tu silueta de forma espectacular. En este espacio, te damos la solución, guiándote a practicar los mejores ejercicios para quemar calorías.

Los expertos dicen que para bajar de peso, lo ideal es combinar ejercicios de fuerza con cardio.

Joel Torres, autor del libro “Cambia tu cuerpo, mejora tu vida. Di adiós a la grasa corporal”, explicó para la revista Hola que si solo se hace entrenamiento cardio, se logrará bajar de peso, pero de una forma, no muy estética, ya que la grasa colgará y no se formarán los músculos. En cambio, combinado con los de fuerza, la masa muscular se desarrolla a la par de la baja de peso, lo que conlleva a una mejor apariencia.

Recomendados

En el referido medio, el especialista muestra la siguiente rutina de ejercicios para perder grasa y aumentar la masa muscular:

-Press banca o flexiones en el suelo

-Cualquier tipo de remo (para trabajar musculatura de la espalda)

-Dominadas

-Press militar

-Sentadillas

-Hip Thrust o puentes de glúteo

-Zancadas

-Planchas abdominales

En el portal Deporte y Vida Sergio Peinado, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, recomiendan hacer 10 repeticiones de dominadas, otras 10 de flexiones, 10 más de zancadas, y así sucesivamente.

El también entrenador personal aconseja 1 ronda para los principiantes, tres para los de nivel intermedio y seis para los avanzados.

Explicó que se deben hacer descansos de entre 20 y 30 minutos entre ejercicios, si a la persona le cuesta, puede tomarse un poco más de tiempo.

Otros ejercicios que recomienda Peinado son:

-Skipping:

-Burpess

-Desplazamiento lateral

-Rodillazos

Climbers

-Puños al aire

Alimentación

Ante cualquier tipo de entrenamiento, la persona debe tomar en cuenta que esto va acompañado de una sana alimentación, es decir, de nada valen los ejercicios para quemar grasa, si estás comiendo fritura más de lo normal. Una cosa va de la mano con la otra.

Los resultados podrán verse con una dieta baja en grasa y rica en proteína.

Tags

Lo Último


Te recomendamos