Estilo de Vida

¿Cuál es el mejor momento para vacunarse contra la gripe?

Otoño normalmente trae mucha gripe, razón por la cual es el momento ideal para vacunarse

Además de portar suéteres cómodos y prepararte para Halloween, otoño también es sinónimo de gripe. Siendo el momento ideal para vacunarte contra la gripe inmediatamente. Pero, ¿Cuándo es el momento para hacerlo? Esto es lo que dicen los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Ya el ciclo del Covid-19 está quedando poco a poco en el olvido y la temporada de gripe entre 2020 y 2021 fue “inusualmente baja”, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, ya que había muchas más restricciones en cuanto a las medidas sanitarias. Sin embargo, este año podría volver la gripe masivamente durante el otoño e invierno.

¿Vacunación contra la gripe cada año?

Sí. La gripe es causada por diferentes virus de influenza y la gripe estacional son la influenza A y B, y cada uno tiene sus subtipos. Estos virus cambian constantemente y cada año estas vacunas se reformulan, siendo ideal vacunarse cada año.

Recomendados

“Siempre es difícil tener una vacuna perfecta para todos los virus que circulan. Pero no siempre es necesario tener una combinación perfecta para tener protección cruzada”, explica Pedro Piedra, un experto en virología y microbiología molecular a Yahoo Life.

¿Qué tan efectiva es la vacuna contra la gripe?

Entre 40 y 60 por ciento. Según los CDC, esta vacuna reduce, significativamente, el riesgo de quedar hospitalizado y que los síntomas sean menos riesgosos.

Estas vacunas contra la gripe ayudan a proteger aún más a niños de 6 meses a 5 años y adultos mayores de 65 años.

Los CDC explicaron que en niños la vacuna puede proteger hasta un 75 %: “Los niños también pueden morir de gripe”, dice Piedra. “Generalmente, los niños que han muerto por gripe han sido niños que no han sido vacunados”.

El mejor momento para vacunarse

Es durante el otoño e invierno.

Tags

Lo Último


Te recomendamos