Estilo de Vida

Confirman que el dar 10 mil pasos diarios fortalece a la salud

Al caminar más se puede mantener en buena condiciones el índice de masa corporal y los niveles de colesterol

Ya se han hecho con el pasar de las décadas distintas investigaciones que aseveran la importancia para la salud humana del caminar constantemente, sin embargo, un reciente estudio ahora indica que no solo es la cantidad de los pasos y que radica también en la importancia del ritmo en que se practica.

La investigación considerada como una de la más grandes de la historia, contó con la participación de casi 80.000 personas adultas los cuales se les pudo hacer el conteo de pasos diarios gracias a rastreadores portátiles.

La forma de caminar revela mucho de tu personalidad

10 mil pasos diarios

En la década de 1960, una empresa japonesa que vendía contadores de escalones sacó el número de 10 mil pasos para que la gente comprara su producto, no obstante, la cifra solo se trató de una campaña publicitaria sin sustento o evidencia. Con el pasar de los años el número de paso comenzó a ser recomendada por distinto expertos y se convirtió en una sensación global de buena salud.

Recomendados

Por eso, los científicos han tratado de probar que los pasos pueden cumplir con el objetivo para mejorar la salud. Algunas investigaciones encontraron que después de aproximadamente 6.000 pasos, los beneficios de caminar diariamente se agotan gradualmente. Otras investigaciones, sin embargo, sugieren que cada paso adicional cuenta.

Dos nuevos estudios en el Reino Unido de casi 78.500 participantes demostraron una fuerte evidencia de que no solo es la cantidad sino que también el ritmo de caminata de una persona es muy importante. Los que caminaban regularmente a un ritmo más rápido o con mayor intensidad mostraron un menor riesgo de aparición de demencia, cáncer y enfermedades cardiovasculares en comparación con aquellos que caminaban más lento.

Con respecto a la demencia, los autores encontraron que el número óptimo de intensidad en su grupo de participantes fue de 112 pasos por minuto en promedio, durante 30 minutos cada día. “El conteo de pasos es fácilmente comprensible y ampliamente utilizado por el público para rastrear los niveles de actividad gracias a la creciente popularidad de los dispositivos y aplicaciones de fitness, pero rara vez las personas piensan en el ritmo de sus pasos”, comentó el fisiólogo Emmanuel Stamatakis de la Universidad de Sydney.

Tags

Lo Último


Te recomendamos