Estilo de Vida

¿Cómo nació la tienda Liverpool y quién es su dueño?

Liverpool cuenta con más de 175 años de historia, por lo que es una de las empresas de retail más consolidadas.

Así luce la tienda del centro de la Ciudad de México.

El Puerto de Liverpool es un de las empresas mexicanas más destacadas en la actualidad, aunque es conocida más como Liverpool.

Esta cadena de tiendas departamentales se volvió muy famosa, gracias a que estableció en gran parte del territorio azteca.

Cómo nació la tienda Liverpool

Esta exitosa empresa tiene su origen en el año de 1847, cuando la fundó Jean Baptiste Ebrad, quien se enfocó en la venta de telas finas en el centro de la Ciudad de México.

Recomendados

Tiempo después, el empresario comenzó a importar mercancía desde Europa, en específico embarcaba en el puerto de Liverpool, motivo por el que decidió llamar así a su tienda.

Fue así como se hizo de uno de los edificios más importantes de la avenida 20 de noviembre, en el que se instalaron las primeras escaleras eléctricas de la capital mexicana.

Años más tarde, inauguraron el Centro Comercial de Perisur, como uno de sus almacenes más grandes.

Continuaron adquiriendo las franquicias de Fabricas de Francia, de Comercial Las Galas y tiendas Salinas y Rocha.

¿Quién es el dueño de Liverpool?

Los dueños han ido cambiando con el paso de los años, pero, actualmente, Max David Michel es quien tiene la mayoría de las acciones.

Incluso, en 2013, la revista Forbes lo colocó como uno de los millonarios más importantes del orbe, al sumar una riqueza de más de mil 400 millones de dólares.

Y es quee, Max David también tiene una participación importante en otras compañías, tales como Fomento Económico Mexicano (por sus siglas en español FEMSA).

El Puerto de Liverpool es quien opera las tiendas Liverpool, Suburbia, Centros Comerciales Galerías, Boutiques y Negocios Financieros, tras una historia de más de 175 años en el sector del retail, motivo por el que dominan en esta rama.

Tags

Lo Último


Te recomendamos