Estilo de Vida

5 alimentos que te ayudarán a mejorar la firmeza de tu piel

Un buen cutis o piel radiante depende de buenos hábitos alimenticios

Muchas veces se llega a la obsesión o creencia que únicamente con la implementación de cremas es la única manera y solución de mantener la piel en óptimas condiciones. El quid del asunto radica que, en realidad, el arma más importante para tener una buena firmeza en el cutis, dermis o tez es una adecuada y sana alimentación basada en frutas, verduras y hortalizas.

Pero ojo, que no solamente pasa por un tema alimenticio y aunque es muy importante para la piel mantener una alimentación sana y una correcta hidratación, el ejercicio físico de fuerza con regularidad también pueden ser un gran factor para poder lograr el objetivo principal.

Hay que aceptar que el envejecimiento celular es inevitable y la mejor manera de combatirlo es practicando hábitos adecuados más allá de la dieta, como, por ejemplo, dormir las horas adecuadas y establecidas y mantener rutinas físicas con regularidad, ya que al ganar musculatura se obtiene una mejor firmeza en la piel.

Recomendados

En cuanto a la alimentación, para tener una piel saludable y firme, distintos estudios y nutricionistas recomiendan incluir en la dieta los alimentos que te presentaremos a continuación.

Agua

No es secreto para nadie que la hidratación es fundamental no solo para mantener la firmeza y buen aspecto de la piel, sino para múltiples funciones del organismo. El consumo entre dos y tres litros por día, es ideal para sumar diversos beneficios para la salud.

Huevo

Son ricos en vitamina A, que ayuda en la cicatrización y tiene una función protectora de la dermis. El huevo es rico en proteínas de alto valor biológico, lo que significa que contienen todos los aminoácidos esenciales.

Comer un par de huevos al día proporcionará la vitamina B12 que se requiere.

Aceite de oliva

Gran nutriente de vitamina E, tiene un poder antioxidante muy fuerte que protege del envejecimiento celular y los especialistas recomiendan que el aceite de oliva debería ser siempre la grasa de elección a la hora de cocinar.

Salmón

Es un pescado rico en vitamina D, que diversos estudios han relacionado con la calidad de la piel, no obstante, la mejor manera de obtener vitamina D es mediante la exposición a los rayos solares, aunque también, en menor medida, se puede ayudar con la alimentación.

Salmón.

Kiwi

El kiwi como las fresas, los pimientos o los cítricos son ricos en vitamina C, implicada en la síntesis del colágeno, un antioxidante que lucha contra los radicales libres, responsables del envejecimiento celular. La vitamina C, además, contribuye a la absorción del hierro, de manera que es ideal combinar estos alimentos con otros ricos en hierro como las legumbres. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos