Estilo de Vida

Amor eterno: Anciano baila frente a la tumba de su esposa fallecida

Un hombre danza la cueca alrededor del sepulcro de su esposa. El baile típico chileno significa el asedio amoroso de un hombre hacia una mujer

Anciano baila cueca ante la tumba de su esposa

El video de un anciano bailando frente a la tumba de su esposa en Chile conmueve a millones de usuarios en todo el mundo.

La escena se desarrolló el pasado 17 de septiembre durante las Fiestas Patrias de Chile. Como parte de esta celebración, los chilenos acostumbran a salir y compartir, uno de los sitios más visitados son los cementerios. La gente lleva flores a sus seres queridos fallecidos como parte de la tradición.

Pero en esta ocasión, el usuario @buslifechile notó algo conmovedor. Vio a un anciano bailando la cueca alrededor de una tumba, esta es la danza nacional de Chile, que representa el asedio amoroso de un hombre a una mujer.

Recomendados

El hombre danzaba de un lado a otro con su pañuelo blanco en la mano derecha, el cual ondeaba hacia arriba y por momentos bajaba, tocando el suelo engramado del camposanto. Bailaba alrededor de la tumba hasta que finalmente se arrodilló con la cabeza baja ante el sepulcro de su amada, adornado con muchas flores y algo que parece ser una banda o bandera.

La grabación en la cuenta TikTok de @buslifechile ya tiene 3,3 millones de vistas, más de 595 likes y más de 9.300 comentarios.

“Una cueca al cielo. :( lo más emotivo que he visto en estás fiesta patrias. Un abrazo a la familia”, es el mensaje que acompaña al video.

Reacciones

Las reacciones no se hicieron esperar. La gente se notó conmovida ante el hecho y destacaron el “amor eterno” que debe sentir el señor por su mujer fallecida.

“Dios mío, es lo más emotivo que he visto después de la muerte de mi madre. Este señor demostrando su amor y costumbre en el cementerio. Que triste. Un gran abrazo”, dijo una usuaria.

“Cuando se ama una vez, jamás se vuelve amar de la misma manera”, expuso otro.

“Auch, me entró una cebolla al ojo”, manifestó uno más, mientras que otro comentó “me dividió el alma en dos”.

¿Qué es la cueca y qué significa?

La cueca es la danza nacional de Chile. En el portal ALEPH explica que representa el asedio amoroso de un hombre a una mujer, similar a cuando el gallo corteja a la gallina.

Los bailarines usan un pañuelo blanco y lo levantan hacia arriba haciendo círculos, mientras bailan alrededor de la persona a quien se corteja.

@buslifechile

una cueca al cielo. :( lo más emotivo que he visto en estás fiesta patrias. un abrazo a la familia

♬ Musica Triste - Feddguitarra Music
Tags

Lo Último


Te recomendamos